El Rojo no quiere perder el ritmo y mañana se mide ante Huachipato

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:20 PM 2016-10-20

A las 10:30 horas en punto de este viernes Ñublense jugará en el marco de un duelo de entrenamiento ante Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano a puertas cerradas, aprovechando el fin de semana sin fútbol con motivo  de las elecciones municipales de este domingo en el país.

Lo anterior informado de manera extraoficial el pasado martes finalmente fue confirmado, replicando entonces el encuentro entre diablos rojos y acereros de comienzos de septiembre, cuando fueron los de la Usina quienes llegaron a jugar a la capital de Ñuble, en el complejo de Paso Alejo, lugar donde vencieron a los locales por 2-0 con doblete de Juan Ignacio Duma.

No perder el ritmo es clave para los chillanejos, sabiendo que el fin de semana subsiguiente quedará libres de la fecha 10 del Apertura de la Primera B, por lo que tendrán tres semanas para preparar el cotejo ante Rangers de Talca, uno de los duros rivales que les tocará enfrentar en su recta final del torneo, y uno de los líderes actuales del torneo y que es serio candidato al ascenso.

“Va ser un lindo partido para no estar parado el fin de semana y con un Huachipato que para mí es uno de los equipos que mejor juega  al fútbol en Primera”, comentó el penquista oriundo de Barrio Norte, Eduardo Vilches, y que por lo demás se formó profesionalmente en el rival de este viernes de los diablos rojos.

Huachipato viene de haber jugado la noche del miércoles ante la Universidad de Concepción en el Estadio Municipal de Santa Juana, mientras que no se descarta que Ñublense replique la opción de un nuevo partido la semana entrante con un equipo aún por definir.

Actualmente los ñublensinos marchan décimos con 10 unidades, seguidos por Puerto Montt (8 ptos.), Cobreloa y La Serena que suman 7 puntos respectivamente y pueden dar caza al elenco chillanejo tras su fecha libre.

Comentarios