Optimismo levanta la votación del proyecto de la región de Ñuble

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Mauricio Ulloa 08:10 AM 2016-03-14

El viernes el presidente de la comitiva local, espera reunirse con Lagos Weber para definir plazos

Senador Pérez Varela confía en el apoyo que recibirá la iniciativa

Mañana martes al mismo tiempo que asume la presidencia del  Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD) se votará en general el proyecto que crea la Región de Ñuble, según detalló a La Discusión Domingo su compañero de partido, el senador Felipe Harboe.

“El ministro Eyzaguirre accedió a darle discusión inmediata al proyecto. Hablé además con Patricio Walker para ponerlo en tabla ese mismo martes. Él deja la presidencia del Senado ese día y asume Ricardo Lagos Weber. La idea es que después del cambio de mando se inicie la sesión con el proyecto de la Región de Ñuble”, acotó el legislador.

La noticia fue recibida con entusiasmo por parte del presidente del Comité Ñuble Región, Hérex Fuentes, quien señaló que mañana será otro día histórico para  el anhelo ñublensino, que se suma al día en que la iniciativa fue aprobada por unanimidad por la comisión de Gobierno Interior, durante la sesión llevada a cabo el pasado 8 de enero en Chillán.

“ Hoy estamos frente a este tema que es la votación general y eso me parece fenomenal,  me llena de satisfacción y alegría pues yo esperaba que esta noticia la recibiéramos en marzo y con esto estamos derribando todas aquellas mentes escépticas frente al proyecto de ley, todo va cumpliéndose como parte del proceso”, explicó Fuentes, quien se mostró seguro que el proyecto contará con un un amplio apoyo por parte de la Cámara Alta.

“Yo doy por hecho que vamos a tener una aprobación unánime en el senado el martes. El 15 de marzo va a ser una fecha importante para la historia de Ñuble Región, como lo fue el día de la firma del proyecto y el día de la votación acá en Chillán el 8 de enero”, puntualizó Fuentes.

El presidente de Ñuble Región adelantó que este viernes viajará para reunirse con Lagos Weber para establecer fechas concretas.  “Voy a estar el viernes 18 en la cámara alta  para poder conversar con el nuevo presidente del Senado  y saber cuando lo vamos a tener en tabla en votación ya definitiva en el Senado, porque se habló en su momento que mayo  podría ser una buena fecha”.

Amplio apoyo 
Por su parte el senador UDI, Víctor Pérez,  comentó que espera que se de este paso significativo, el que tendrá un amplio apoyo por parte del Senado.

“Esperamos el martes o el miércoles en su defecto poder debatir y aprobar el proyecto y estoy seguro  que va a tener una amplia mayoría en el Senado. Estamos con gran optimismo , pues ya lo hemos conversado con distintos senadores”, manifestó. 

Comentarios