Campos: “Rodarán cabezas” por errores en el padrón

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:45 PM 2016-10-20

El recién asumido ministro de Justicia, Jaime Campos, anunció que pondrá todo su empeño en aclarar las responsabilidades por el erróneo cambio de domicilioes electorales y aclaró que cuando se logre, “rodarán cabezas”.

“No me atrevo en este minuto a decir quién es el responsable de aquello, pero tiene que haber un responsable, porque esto no es un acto de la divina providencia. Cuando tenga claro quien es el responsable, esa cabeza rodará, pues, porque aquí somos todos grandecitos”, afirmó el abogado a radio Cooperativa. 

El sucesor de Javiera Blanco, prometió poner todo su “empeño” para solucionar los diversos problemas que afectan a la cartera.

“Espero poder hacerlo, es mi más sincero deseo y pondré todas mis energías y supuestas capacidades para lograrlo. Si no lo logro, bueno, habré fracasado en el intento, pero por empeño no me voy a quedar”, aseveró.

Respecto al padrón electoral, la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, no quiso comentar las palabras del nuevo titular de Justicia, Jaime Campos, respecto de que van a “rodar cabezas” cuando se conozcan los responsables de los errores en el padrón y recordó que el Servel ya puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Ex ministra Blanco 
Paralelamente, en el caso de las pensiones de Gendarmería, hasta las dependencias del Ministerio de Justicia, en la calle Morandé, en el centro de Santiago, funcionarios de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI. Por orden de la fiscal Tania Sironvalle procedieron a incautar el computador que ocupó la ex secretaria de Estado, el que les fue entregado de manera voluntaria, sin que existiera una orden judicial.

“Si había funcionarios de Investigaciones solicitando eso, hay que cumplirlo, pues”, señaló el ministro Jaime Campos cuando se le consultó por el punto. “Las resoluciones judiciales son para cumplirlas, hay que acatarlas”, acotó.

Comentarios