Obligados a ganarlo todo en casa

Por: NICOLÁS OSSES Fotografía: Víctor Orellana 11:25 PM 2016-03-13

Ya no hay margen de error. 

La pésima campaña que protagoniza Ñublense jugando de visita ha reducido sus posibilidades de clasificar a la liguilla final a lo que pueda hacer en sus cuatro partidos de local que le restan, los tres primeros de manera consecutiva.


Tras la derrota en Temuco ante el líder de la categoría, los diablos rojos enfatizaron que ahora están obligados a ganar todos los choques en el estadio Nelson Oyarzún para recuperar terreno y meterse en zona de postemporada.


“De local hemos hecho una campaña notable y ahora hay que confirmarla en casa. Creo que ahora hay que sacar los tres puntos de local para estar más tranquilos”, aseguró José Antonio Rojas, de buen cometido en el sur tras cuatro meses sin jugar.


El defensor reconoce que ante Temuco al equipo le faltó un grado de insolencia.


“Si los salíamos a buscar, quizás le hacíamos más daño, pero nos replegamos”, sintetizó.


Emilio Rentería también anticipa que estos tres partidos de local son vitales.


“La idea es sumar puntos para lo que se viene que es la liguilla. Hicimos un esfuerzo, pero mejoramos la rotación de pelota, en la parte ofensiva nos falta. Si, debemos mejorar muchísimo, son tres partidos difíciles pero debemos ganarlos en casa”, apunta

 
El volante Pablo Parra, de pálida actuación en el estadio Germán Becker, cree que Ñublense está obligado a ganar los tres partidos en casa.


“Tenemos que sacar los nueve puntos para estar tranquilos”, asevera


El portero Santiago Morandi le advierte a sus compañeros que mejor es ir paso a paso y no hablar de “tres partidos”.


“Yo cambiaría el discurso, si pienso en tres partidos no me irá bien, yo primero pensaría en Concepción, un rival directo, partido complicado, que hay que ganar, después pensaremos en el partido que viene”, analiza de manera cauta “Chago”.

"Pistolero entusiasmado"
El experimentado Luis Flores Abarca opina que Deportes Concepción el próximo domingo será un duro escollo, pero que deben mantener su gran campaña de local.
“Es un rival directo, tenemos la obligación de mantener el buen rendimiento de local, vienen tres partidos de local que son vitales para nuestras pretensiones. Trataremos de mantener un buen rendimiento para sumar en la tabla de posiciones”.


El “Pistolero” quedó conforme con su cometido en el pasto del estadio Germán Becker.


“Lamentablemente Temuco logró la diferencia en un penal. En lo personal me sentí bien, creo que hice un partido correcto, estaba difícil jugar como delantero solo, creo que le di respiro a la defensa, aguanté el balón, me generé jugadas, le di un pase a Parra, me fabriqué tiros libres, a pesar que es complicado jugar solo arriba”, analizó Flores, quien podría jugar como volante enganchado ante el “Conce”.


Vuelven
Para el duelo con Deportes Concepción, el equipo chillanejo no contará con el zaguero Sebastián Toro por acumulación de tarjetas amarillas (ver nota pag 19), el que será reemplazado por Emiliano Pedreira y probablemente vuelva Sebastián Varas al ataque.


El técnico Fernando Díaz deberá decidir si mantiene como titulares a los canteranos Matías Amésticas yMichael Sobarzo, que cumplieron la tarea en el estadio de Temuco.


Por la banda derecha debería retornar Boris Rieloff que cumplió sus dos fechas de castigo. En ataque si vuelve Varas, la duda pasa por saber quién será su acompañante porque Rentería no atraviesa un buen momento y Alex Silva no entró activo ante Deportes Temuco.


Una carta latente es Juan Oviedo, quien aportó velocidad por la banda derecha y en un par de situaciones, inquietó con su habilidad, pero después dio paso al ingreso de Rentería que no gravitó  por la franja.


En  la primera rueda, Deportes Concepción goleó por 5-2 a Ñublense en la cancha sintética de Lota.
Los lilas vienen de igualar sin goles ante Everton en el estadio Ester Roa de Collao y suman 13 puntos en la tabla de posiciones de la segunda rueda de la encendida Primera B.

Comentarios