"Llevamos mucho tiempo aguantando los insultos de esos delincuentes"

Por: Comunicado de Prensa 10:00 AM 2016-10-20
En un acto de campaña en la localidad de Rucapequén, el candidato a alcalde por Chillán Viejo, Felipe Aylwin,  criticó en duros términos a sus contrincantes.

En un discurso dirigido a los vecinos del sector, el postulante al sillón alcaldicio se refirió al resto de los candidatos como “delincuentes”, "ordinarios" y chanchos".

“Necesitamos con todo cariño que escojan bien, que Rucapequén despierte porque veo algunas casas con carteles con delincuentes y eso no lo voy a permitir, porque ya llevamos mucho tiempo aguantando los insultos de esos delincuentes. Hoy queremos darle dignidad a nuestro Concejo, y que los delincuentes se queden en casa, porque los cuatro años venideros, van a encontrar un Felipe Aylwin muy distinto”.

“Llegó la hora de enfrentarlos con dureza, porque a la mierda se le corre y se bota, pero no se juega con la mierda y no se juega con los chanchos, llegó la hora chiquillos, amigos y amigas de cambiar el Concejo”

“La fiesta se les acabó a los delincuentes, a estos ordinarios, hoy les vamos a demostrar a Chillán Viejo, que ellos no tienen el municipio, nunca van a ser alcaldes, porque la dignidad del pueblo se va levantar, vamos a ganar esta elección con cariño y respeto. ”

La Discusión intentó comunicarse con Felipe Aylwin por sus dichos en esta actividad política, pero tras numerosos intentos no fue posible concretar una entrevista.

Reacciones

Ante las declaraciones de Aylwin, el candidato independiente, Samuel Jiménez  hizo un llamado a los demás postulantes  a reunirse para analizar acciones judiciales conjuntas en favor de la honra de las personas que han sido tratados injustamente con estos epítetos.

Jiménez hace un llamado a sumarse "para no permitir que el señor Aylwin siga quedando en la impunidad,  que el juicio de cuentas que aún no se aclara, es otra muestra más de la impunidad que ya se menciona"

Por su parte, el  postulante RN, Rodrigo González,  no comparte la idea de seguir acciones legales por los dichos del Aylwin.

"No me sorprenden la actitud del candidato, de un alcalde soberbio y roto, hay que decirlo. No es primera vez que lo hace, y no me identifica para nada, esas palabras no son para mí. No me siento para nada aludido, esas palabras no son para mi, por lo tanto, no voy a presentar ninguna querella, porque el domingo vamos a ganar y eso será el mejor castigo", sostuvo a LaDiscusión.cl

Finalmente,  la carta del partido Progresista, Rodolfo Gazmuri, lamentó las declaraciones del ex alcalde, y lo calificó , por sus polémicos dichos, conmo" Donald Trump de Chillán Viejo".

"Él trata de delincuentes a los candidatos, es lamentable que un trabajador social se exprese así, ¿cuándo se va unir el pueblo con un alcalde así? nunca.  Si él  fue denunciado a la justicia".

Con respecto a posibles acciones en  contra de Aylwin, Gazmuri comentó que "estamos en proceso de análisis de presentan acciones legales, pero también hay otra postura de no perder el tiempo, en una persona que ha perdido el rumbo. Creo que todos tenemos derecho a disentir, yo soy una persona agradecida con todos los que me acompañaron en los dos periodos en el municipio"

 

 

 

Comentarios