El corralero profeta en su tierra

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 11:20 PM 2016-03-13

Hace cerca de un año que el chillanejo Iñaki Gazmuri Sivori corre por la Asociación de Rodeo de Talca.


Y fue precisamente en su zona, en su tierra, donde el chillanejo logró obtener de manera certera su paso a Rancagua el día viernes, amaneciendo el Repechaje Clasificatorio Centro Sur “Pemuco 2016”, marcando junto a su compañero, Rufino Hernández, sobre “On Chuno” y “Campanario II” respectivamente, 24 puntos buenos y haciéndolos quedarse con el primer lugar de la Serie Caballos.


Pero Gazmuri tenía aún mas por demostrar, y en la Serie Campeones disputada en la tarde de ayer en la medialuna “Julio Guíñez Vallejos”, se convirtió junto a Hernández, en los segundos campeones del rodeo pemucano, tras desempatar con la collera de Río Cautín, compuesta por Felipe Franco y Raúl Donoso.


“Contento por haber tenido este logro junto a mi compañero, y aún más contento por haberlo hecho acá en mi zona, junto a mi gente, amigos y familiares. Ahora a mentalizarse en Rancagua”, sostuvo Gazmuri tras disputar la Serie Campeones.


Colleras de Ñuble a Rancagua
Cabe recordar que Francisco Rossler y César Ramírez, en “Burlón” y “Guasamaco”, premiaron, quedándose con la 1ª Serie Libre A con 24 puntos buenos y obteniendo sus cupos para Rancagua. Luego en la 1ª Serie Libre B, los hermanos Iván y José Alfredo Merino en “Vigor” y “Rebuscada”, premiaron terceros con 19 puntos buenos en su primera participación en un clasificatorio, y logrando pasajes a su primer Champion.


En la Serie Campeones los hermanos no tuvieron mucha suerte sin poder sumar puntos en el primer animal. En tanto Rossler y Ramírez guapearon corriendo el segundo animal, pero no pudiendo pasar al tercer toro sumando 7 puntos.


El balance del presidente de la asociación de rodeo Ñuble, Juan Alberto Carrasco, al término de la jornada corralera, en tanto, fue positivo.


“Felices de terminar de la manera en se hizo el Clasificatorio, masticando un sabor agradable, terminando la labor un poco cansados pero orgullosos por todo lo hecho por la comisión organizadora. Alegría que se complementa con las dos colleras de Ñuble clasificadas a Rancagua”, concluyó.

Comentarios