Reifstore-Apple y Astoria abrirán locales en Mall Arauco Chillán

Por: Roberto Fernández Fotografía: : Fernando Villa 2016-10-20

Para diciembre está prevista la apertura de dos nuevos locales en el Mall Arauco Chillán. Se trata de la tienda Reifstore, representante de las marcas Apple y Mac en Chile, y de la cadena de comida rápida Astoria, con matriz en Concepción.


Así lo confirmó el center manager de Mall Arauco Chillán, Christian Fernández, quien explicó que en el contexto de la gestión de espacios al interior del centro comercial y “en la búsqueda permanente de complementar la oferta del centro de Chillán, gestionamos la llegada de estas dos marcas”.


El ejecutivo expuso que Reifstore es uno de los dos representantes oficiales de las marcas Apple y Mac en Chile, y su tienda se ubicará en el segundo nivel, donde ocupará un local de 70 metros cuadrados donde hasta hace poco operaba la tienda Head, que en la práctica competía con las grandes tiendas. “Observamos que había un vacío en materia de oferta de tecnologías en la ciudad, por lo tanto, esta tienda viene a fortalecer la oferta del mall”.


Asimismo, explicó que la cadena de comida rápida Astoria había manifestado hace tiempo su interés por instalarse en Chillán, a través del sistema de franquicias, oportunidad que se dio con el cierre del local de la cadena Fritz en el patio de comidas. “Con la absorción de la marca por Doggis, se perdió la esencia”, comentó Fernández.


El gerente explicó que Chillán es una ciudad en constante crecimiento, que pronto será capital regional y que es un centro de servicios para las 21 comunas de Ñuble, por lo que este tipo de tiendas de alto estándar, así como otras que se han integrado, son el resultado de estudios de mercado que confirman una demanda crítica. “Para nosotros es un orgullo entregar las mejores marcas y potenciar el centro de Chillán”, sostuvo Fernández. 


Astoria
El local de Chillán será el octavo de la cadena penquista, cuyo rápido crecimiento se debe al modelo de franquicias, explicó Bruno Veyre, gerente general de la firma, que tiene locales en Concepción, Coronel y Los Ángeles. “Solo nos faltaba Chillán, que es un mercado interesante, una ciudad a la que hace años queríamos llegar”, explicó el ejecutivo, quien precisó que el partner inversionista será Daniel Moreno, ex gerente de Falabella Chillán.


Veyre añadió que el modelo de franquicias exige el cumplimiento de ciertos estándares, no solo de diseño, sino que en calidad de los productos y también en el aspecto sanitario. En ese contexto, reveló que el sello diferenciador de Astoria es la elaboración artesanal de los sandwich, donde cada local funciona como una pequeña fábrica, como el pan, que es de elaboración propia, o las salchichas y el lomito, que se fabrican con una receta propia.


Apple
Reifstore, una empresa Reifschneider, es uno de los dos distribuidores autorizados de los productos Apple y Mac en Chile -el otro corresponde a la franquicia Mac Online- y según confirmó su retail manager, Víctor Duque, con la apertura de su tienda en Chillán sumarán 18 en el país, en el marco de un plan de expansión.


Duque explicó que los estudios de mercado y la información de la base de datos de usuarios de Ñuble respaldan la decisión de instalarse en Chillán, “a lo que se suman las numerosas solicitudes por correo y en el Facebook, donde nos preguntaban cuándo abriríamos una tienda en la ciudad”.


El ejecutivo destacó el sostenido crecimiento de Chillán, así como los importantes flujos de turistas chilenos y extranjeros durante todo el año, así como las proyecciones de una ciudad que será capital regional. “Estábamos buscando una buena ubicación, hasta que la encontramos”, comentó.


Duque señaló que si bien se comercializan productos Apple en las multitiendas, Reifstore ofrece una variedad mayor, accesorios, un completo servicio de postventa, asesoría y servicio técnico, con los mismos precios en todos sus locales, y con un modelo estandarizado que incluye también el diseño de la tienda, destacando también el permanente lanzamiento de nuevos productos.

Comentarios