Ñublense se reforzará con dos atacantes y un enganche

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-10-19

“De mitad de cancha hacia arriba nos faltó frescura”.


La sentencia del técnico Pablo Abraham tras la derrota de Ñublense frente a San Marcos de Arica reflejó un diagnóstico que hace rato tiene el entrenador de los diablos rojos. A su equipo le penan delanteros de mayor contundencia ofensiva y un generador de fútbol.


Es por eso que a cinco fechas del final, la dirigencia ya tiene avanzados sondeos en el mercado nacional y extranjero para contratar tres refuerzos: Dos atacantes y un enganche.


El presidente de la Sociedad Anónima, Patrick Kiblisky ya visó el prepuesto para ocupar las tres plazas que permite el reglamento una vez finalizada la primera rueda.


El timonel de la Corporación Atlético Ñublense, Jorge Silva, revela que tienen claro las necesidades del plantel.


En este sentido, reconoce que serán tres los refuerzos que llegarán al plantel ñublensino.


“Efectivamente llegarán tres refuerzos. Eso ya está definido. La idea es traer lo mejor que podamos de acuerdo a nuestras posibilidades porque sabemos que hay que potenciar el plantel en los sectores que se han señalado”, asegura el dirigente.


La búsqueda ya comenzó. Hace semanas que el gerente deportivo Rubén Espinoza está sondeando el mercado nacional y extranjero para dar con los elementos que Abraham necesita para mejorar el funcionamiento del equipo en la zona creativa y ofensiva.


Jorge Silva anticipa que “ya hemos visto como 90 delanteros, pero lo que necesitamos en ataque lo más seguro que no esté en Chile y vengan del medio argentino”.


De hecho, ya estaría en la mira un centrodelantero argentino con poder de gol. 


La dirigencia no descarta la partida de algunos jugadores a préstamo para liberar recursos. 


Mañana el plantel jugará un amistoso con Huachipato a mediodía en Las Higueras para corregir los errores cometidos en Arica.

Comentarios