Presidenta Bachelet realiza cambios en tres ministerios

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Agencia Uno 04:15 PM 2016-10-19

Pasadas las 15.00 horas la Presidenta de la República, Michelle Bachelet convocó a todo su equipo de ministros a La Moneda para realizar el tercer cambio de gabinete de su segundo mandato.

En la instancia, la Presidenta agradeció las funciones que cumpliera Javiera Blanco (independiente cercana a la DC), quien tras meses de crítica deja el Ministerio de Justicia.

También valoró el trabajo de Máximo Pacheco (PS), quien abandona la cartera de Energía y se suma al equipo de campaña de Ricardo Lagos y finalmente Víctor Osorio (Izquierda Ciudadana) sale de Bienes Nacionales.

Andrés Rebolledo, economista con una larga trayectoria en la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, asume en el puesto que deja Máximo Pacheco. Es economista de la Universidad de Chile y cursó estudios de post grado en Economía Internacional y Desarrollo Económico en la Universidad Complutense de Madrid, España, publicó diario La Tercera.

En tanto,  Jaime Campos, ex ministro del gobierno de Ricardo Lagos, es designado como nuevo ministro de Justicia, y Nivia Palma firma el decreto que la confirma en el cargo de ministra de Bienes Nacionales.

 

Comentarios