La dura recta final que le queda al Rojo tras el receso

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 10:40 AM 2016-10-19

Atrás quedó la dura caída de Ñublense por 2-0 ante San Marcos de Arica el reciente domingo en el norte de país, en el marco de la 9ª fecha del torneo de Apertura de la Primera B. Concluida la fecha, el Rojo pierde peldaños y figura en la décima posición con 10 unidades, resultado de dos partidos ganados, cuatro empates y tres derrotas.


Ahora los dirigidos por Pablo Abraham  tendrán tres semanas para preparar el enfrentamiento ante un duro Rangers de Talca, que se encumbra como tercero  de la categoría, a solo un punto del líder, Santiago Morning. Tras la fecha sin fútbol por las elecciones municipales del fin de semana, a los “diablos rojos” la fecha número 10 del campeonato les toca libre, por lo que quienes le escoltan (Puerto Montt, Cobreloa y La Serena) bien podrían relegarlo aún más abajo en la tabla.


De allí que los cinco partidos que le que queda por jugar a Ñublense serán verdaderas finales en su lucha de no quedar en el fondo de la tabla. Tres de ellos son con adversarios que se han alzado como cartas para pelear el ascenso (Rangers, Santiago Morning y Curicó Unido, actuales tres primeros equipos del torneo). 


El 6 de noviembre Ñublense recibe a Rangers, el 20 del mismo mes visita Santiago Morning, el 27 hace de local ante Unión La Calera, el 4 de diciembre visita a Deportes Valdivia, y culmina su participación en el Apertura con el clásico jugado en Chillán ante Curicó Unido. Tres de local, donde figura invicto, y dos de visita.


A seguir trabajando
El plantel de honor ñublensino retornó a sus trabajos ayer a las 11.00 horas en el complejo de Paso Alejo, y no se descarta a lo menos un partido de entrenamiento a propósito del extenso periodo sin fútbol por los puntos que tendrán los chillanejos.


“Hay que seguir trabajando, esto es así. Tenemos una semana libre para enmendar los errores que estamos cometiendo”, precisó el capitán José Antonio Rojas.


El recuperado Elvis Acuña, quien ya fue citado ante el cuadro santo y que espera sumar minutos en cancha, agregó que “todos los partidos se juegan como una final más, hay que apretar los dientes y sacar esto adelante, pues todos estamos con la actitud de remar hacia el mismo lado, con la actitud de correr y mejorar lo que nos está faltando”, precisó el zaguero.


“Somos un equipo que tenemos que trabajar mucho, ya que la mayoría somos jóvenes, nos falta experiencia y tenemos que seguir trabajando. Creo que vamos por buen camino, por el avance que he visto”, sentenció Piero Campos.

Comentarios