Cicletada, sound y pulso “ciudadano” se tomarán los cierres de campaña

Por: Isabel Charlin Fotografía: La Discusión 09:45 PM 2016-10-18

Este miércoles fue el día elegido por el comando del candidato de la Nueva Mayoría, Aldo Bernucci, para convocar a una gran fiesta ciudadana de cierre de campaña.
Se inicia así la cuenta regresiva para los cuatro aspirantes a la alcaldía de Chillán, y los 60 postulantes al Concejo, quienes a partir de las 00.00 horas del viernes 21 de octubre no podrán realizar actividades de propaganda, tal y como lo establece la ley.

La cita del postulante radical es a las 19.00 horas en el sector oriente de la comuna, específicamente Avenida Libertad Oriente con Cerro Aracar, Población Lomas Nuevo Amanecer.

La denominada fiesta ciudadana, organizada bajo  el concepto “porque los sectores también tienen derecho a celebrar”, contará con la animación de artistas locales y la banda Amerikan Sound.

Será algo muy similar a lo efectuado en 2012, cuando el candidato llegó hasta el sector de Los Puelches y recurrió al doble de Marco Antonio Solís para encender al público asistente.

Bernucci, quien ha tenido intensas semanas con visitas a terreno y apoyos nacionales y locales, bajará la cortina de este modo, pero solo hasta el domingo, cuando se enfrente en las urnas a sus otros tres contendores.

Contexto ciudadano
Algo distinto hará el candidato de Chile Vamos, Sergio Zarzar, quien a diferencia de 2012, cuando cerró su campaña en la Casa del Deporte junto a Willy Sabor, en esta oportunidad decidió abocarse a “actividades de contexto ciudadano”, como las ha denominado su comando.

Este jueves, durante todo el día, asistirá a actividades definidas en tres o cuatro puntos de la comuna -al menos uno rural-, con distintos segmentos (adultos mayores, jóvenes, mujeres, etc.).

Sus cercanos lo han definido como un cierre “nada bullicioso, de trabajo y cercanía con la gente”. Es más, las actividades responderán a invitaciones hechas previamente por los vecinos.

Cicletada y desayuno
Enrique Jara, el candidato a alcalde del Partido Igualdad, decidió despedir sus actividades de campaña de manera ciudadana: sobre ruedas.

También el jueves, a partir de las 18.30 horas, convocó a sus adherentes a lo que denominó “un cierre austero, con su candidato y la bicicleta que lo caracteriza”. 

El punto de partida será la Avenida Central, frente al Cesfam Sol de Oriente. El itinerario será el siguiente: calle Cerro Roble, Paseo de Aragón, Avenida Los Puelches, Alonso de Ercilla, Barros Arana, Avenida Argentina , Avenida Ecuador, Avenida Libertad, y una intervención en el frontis de la gobernación, para culminar el viaje por Avenida Libertad y Libertad Oriente.

En tanto, el representante de Amplitud, Hugo Guíñez, está por confirmar su actividad de cierre para el jueves 20.

Será un desayuno, en un local céntrico de Chillán, al cual espera, asistan líderes nacionales de la colectividad.

Comentarios