Atlético Ñublense sumó podio en Nacional y va por cupo en binacional

Por: Camilo Díaz 09:20 PM 2016-10-18

El reciente fin de semana un grupo de exponentes chillanejos de atletismo, correspondientes al Club Atlético Ñublense, dijo presente en el Estadio Nacional, reducto que albergó el Campeonato Nacional de categoría cadetes y menores de atletismo, donde algunos de ellos también sumaron podio, al igual que las atletas hurtadianas dirigidas por Samuel Caroca.

Dicho contingente ñublensino, a cargo del entrenador Francisco Ávila, constó de nueve deportistas cuyos resultados fueron: En categoría cadete, Julián Arteaga sumó un 2º lugar en el salto alto con una marca de 1.75 mts. y el 4º lugar en salto con garrocha (3.30 mts.) 

Por su parte Sebastián Rivas fue 7º en salto con garrocha (3.00 mts.).

En categoría menor, Camila Muñoz, sumó también el 2º lugar, en salto con garrocha con 2.70 mts. Además Rocío Rebolledo tuvo un 7º lugar en salto con garrocha 2.40 mts., y finalmente Vicente Le-Fort fue 10º en los 100 metros planos.

Los atletas que actualmente son parte de la selección regional, vía programas formativos del IND, y que dan vida al club, entrenan promedio dos horas diarias, de manera muy intensa en el estadio Atlético Quilamapu, y su preparación sigue en pie de cara ahora a un próximo desafío, que será poder ser parte de la delegación de la región en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

“Ahora se nos viene el jueves una de las pruebas de clasificación para los Juegos de la Araucanía, con niños más grandes, hasta los 19 años. Viajaremos cerca de cinco a Concepción, pero creo que por marcas al menos contrastado con lo logrado el año pasado, sean al menos tres los muchachos que puedan quedar dentro de los seleccionados”, auguró Ávila, cuyo club tiene actualmente 26 exponentes, que van desde los 12 hasta adultos.

En rigor el formador tiene cifradas esperanzas en lo que puedan hacer sus pupilos en 100 metros planos, 100 metros vallas, 200 metros planos y probablemente en salto alto.

Comentarios