Encapuchados roban en casa de funcionario municipal de Bulnes

Por: Felipe Ahumada Fotografía: La Discusión 08:45 PM 2016-10-18

Lo sufrido por la familia del funcionario municipal de Bulnes, y vecino del sector de Santa Clara, Juan Chávez, fue sin duda uno de los delitos de robo en lugar habitado más violentos del año.

Alrededor de las 01,00 horas un grupo de a lo menos cuatro  encapuchados ingresó al domicilio que comparte junto a su madre y un hermano, sorprendiéndolos dormidos en sus respectivos dormitorios, intimidándolos con armas de fuego y fierros, obligándolos a entregarles sus pertenencias de valor.

Luego, tres de delincuentes reunieron a los tres moradores en una sala, mientras un cuarto se dedicaba a registrar el resto de la casa en busca de dinero.

Sin embargo, el dueño de casa, en medio del asalto, buscó hacerle frente a los ladrones e intentó atacar a uno de ellos, a quien incluso trató de quitarle el pasamontañas.

Sin embargo, lograron reducirlo, tras golpearlo con un fierro en la frente.

No conformes con eso, los cuatro atacantes comenzaron a patearlo en el suelo causándole lesiones en las costillas.

Tras la golpiza, terminaron de registrar la casa, pero no encontraron un dinero que andaban buscando en forma específica, porque la mamá del dueño de casa lo había escondido por prevención.

De todas formas, se llevaron el dinero que el hermano del agredido guardaba en su billetera.

“Las personas asaltadas no fueron maniatadas, lo que permitió que hicieran la denuncia relativamente de inmediato, cuando estas personas abandonaron el lugar, sin embargo, como estaban encapuchados, no pudieron reconocerlos ni dar mayores pistas sobre sus identidades”, explicó el mayor Mario Mora, jefe de la Tercera Comisaría de Bulnes.

El vecino asaltado sospecha que son jóvenes del mismo sector, ya que al parecer actuaron conscientes que habían recibido un dinero y que además este martes le correspondía pago, ya que es funcionario del cementerio del lugar. Sin embargo no alcanzó a cancelarse de su sueldo, por lo que también lo salvó.

Este martes en la mañana concurrió al consultorio de Santa Clara a constatar lesiones y a efectuar la denuncia ante carabineros del Retén Santa Clara.

Este no es el primer asalto de estas características que se registra en esa comuna. En 2013, encapuchados robaron en la casa del dueño de la lechería San Ignacio, Juan Carlos Villagra, ocasión en que a uno de sus hermanos le aplicaron corriente para que confesara el lugar donde guardaban el dinero.

Este año se han registrado 175 robos en lugar habitado en la comuna de Bulnes.

Comentarios