Andrés de León adelanta show que realizará en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Andrés de León 08:35 PM 2016-10-18

Será un concierto íntimo y lleno de éxitos. Esta es la promesa que hace el cantante Andrés de León en este nuevo reencuentro con una ciudad, que lo ha recibido varias veces y con los brazos abiertos. La gira que ya emprendió por todo el país tiene por objeto celebrar sus 20 años de carrera artística, la que comenzó cuando era niño en el segmento de “Sábado Gigante” dedicado a los pequeños artistas emergentes. En aquel espacio, Andrés fue elegido como revelación, tanto por la audiencia como por la crítica. 

En la década de los noventa, Andrés lanza “Mi amor de verano”, disco que contiene el tema homónimo que lo llevó a lo más alto de los rankings radiales de la época, sin contar con que el mismo tema es aún habitual en la programación de varias estaciones nacionales. La fama alcanzada lo llevó a telonear a la cantante norteamericana Whitney Houston en la única visita que desarrolló al país. 

Este 12 de noviembre desarrollará su concierto aniversario en Magnolia Bar de Chillán, a partir de las 21.30 horas y las entradas cuestan $30.000 para gold, $20.000 vip y $10.000 general. LA DISCUSIÓN es media partner del evento. 

-Tú conoces al público chillanejo, porque has venido varias veces. ¿Cómo describirías la relación que ya tienes con él? 
-Hace harto tiempo que no voy a Chillán, pero tengo lindos recuerdos. Es un lugar precioso y tengo muchas ganas de reecontrarme con la gente que ha estado conmigo no solo en mi carrera, sino en muchos momentos. Por eso quise también acercarme a través de una gira por todo Chile. Comenzamos en Arica y esta semana voy a estar en Punta Arenas. 

-Muchos crecieron con tu música. ¿Cómo describes el desarrollo de tu carrera?
-Yo también he crecido desde que comencé. Hay una evolución desde el inicio a lo que soy hoy día y he aprendido mucho. Me especialicé en composición, en canto, seguí estudiando y la manera de escribir también ha cambiado con los años. He crecido también con el público. 

-¿Qué vamos a ver en el concierto de este 12 de noviembre?
-Es una selección de canciones que nos ha tomado harto tiempo. Hemos tratado de condensar 20 años de carrera en un espectáculo que pueda dar en el gusto a toda la gente. La idea es que no queden fuera canciones que la gente quiere escuchar. Nos tomamos esto muy en serio con todo el romanticismo y las historias que quiero contar en Chillán. 

-¿Puedes adelantar parte de tu show?
-Hay canciones que no pueden dejar de estar como “Amor de verano” o “Y llegaste tú”. Son canciones imperdibles dentro de mi concierto, un punto súper necesario porque la gente así lo pide a través de redes sociales en este feedback de años. 

-¿Cuál es la invitación a tu público chillanejo?
-Esto es una invitación a toda la gente de Chillán, para que me acompañen en un concierto íntimo de 20 años de carrera que va a recorrer mi trayectoria. Es una celebración y estoy feliz de llegar a Chillán. Nos vamos a llenar de romanticismo, historias y canciones. Sean parte de esta celebración de 20 años de historia. 

Comentarios