Clinton y Trump se miden en último debate a 3 semanas de elecciones

Por: 08:15 PM 2016-10-18

Hillary Clinton y Donald Trump sostendrán este miércoles en Nevada el último debate de la campaña presidencial estadounidense, con sondeos que muestran una ventaja de la ex secretaria de Estado.

El debate, a escasas tres semanas de las elecciones, representa la última oportunidad del candidato republicano, Donald Trump, de mantener viva la esperanza de llegar a la Casa Blanca.

En esta discusión cara a cara, Clinton y Trump deberán polemizar en torno a una agenda que incluye temas de inmigración, economía y el nombramiento de un juez faltante en la Corte Suprema de Justicia.

Pero los dos principales candidatos presidenciales no llegan a este debate libres de polémica, ya que Trump hizo estallar un nuevo escándalo al denunciar que las elecciones estarán manipuladas, en tanto la aspirante demócrata sigue acosada por el caso de sus mensajes electrónicos desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

Trump, que pasó una semana contemplando cómo el país discutía sobre unas grabaciones en las que se ufanaba  de tocar y besar a mujeres sin su consentimieto, contraatacó en los últimos días denunciando un fraude electoral y acusando a la prensa de ser parte de una manipulación para garantizar la victoria de Clinton.

Trump no presentó ninguna prueba de sus acusaciones, pero un sondeo realizado por Politico y Morning Consult mostró que un 43% de los electores piensa que efectivamente la elección podría serle birlada a Trump. 

Comentarios