Municipales: sectores apartados de Ñuble tendrán transporte gratuito

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 06:20 PM 2016-10-18

Este domingo 23 de octubre, el Gobierno dispondrá de 1.395 servicios de transporte para que los chilenos residentes en zonas rurales y aisladas puedan participar en estas elecciones municipales. La iniciativa fue fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las distintas Intendencias regionales.

En la provincia de Ñuble se traducirá en más de 50 servicios con recorridos desde 34 zonas apartadas, que en algunos casos sobrepasan 40 kilómetros de traslado hasta sus cabeceras comunales, de acuerdo a la información confirmada esta mañana por la Gobernadora Lorena Vera en el marco de una visita a la comuna de Cobquecura para encabezar el acto provincial del Día Internacional de la Mujer Rural.

“Nuestra idea es permitir que la gente tenga acceso a estas elecciones, que es una de las tareas que hemos asumido como Gobierno y como Estado. Por lo tanto, para este domingo vamos a tener recorridos en zonas rurales para todos los electores que requieran hacer uso de esta locomoción colectiva”, indicó.

Para ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha oficializado que los servicios operarán entre las 08:00 y las 15:00 horas, y los buses contarán con un letrero distintivo, favoreciendo así a los electores de todas aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda existente en este periodo.

“Esto es para todas las personas de sectores apartados que quieran acercarse a votar, los distintos vecinos y vecinas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad. Nos interesa que la gente pueda acceder a los locales de votación, y cumplir con su derecho cívico, sin importar por quien van a votar”, profundizó la Gobernadora Lorena Vera.

El detalle de servicios a nivel nacional estará disponible en las webs mtt.gob.cl y subtrans.gob.cl y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones a nivel nacional. Asimismo, en la provincia de Ñuble se oficializarán los recorridos a los 21 municipios y se difundirán también en forma oportuna a través de los distintos medios de comunicación.

Comentarios