Noble acción de carabinero en Ñipas genera cadena solidaria

Por: Susana Núñez Fotografía: Carabineros de Ñipas 10:35 AM 2016-10-18

El cabo segundo Roberto Aravena Luengo (25), quien presta servicios en el Retén de Carabineros de Ñipas hace tres años, protagonizó una bondadosa acción que conmovió las redes sociales, y a partir de su gesto, muchos vecinos quisieron seguir su ejemplo.

Fue a raíz de la preocupación de los vecinos de Manuel Garrido, quienes creían que estaba desaparecido, que el funcionario policial se trasladó el domingo hasta su domicilio en el sector de Checura para indagar sobre su paradero. Efectivamente estaba en su casa, pero viviendo en muy precarias condiciones.

“El año pasado conocí a Don Manuel, porque por un llamado de los vecinos tuve que trasladarlo de urgencia hasta el consultorio de la comuna, ya que tenía gangrena, y como su caso estaba avanzado, su pierna fue amputada”, relató LaDiscusion.cl el funcionario policial, quien hace 6 años trabaja en la institución.

Su situación conmovió al cabo Aravena, quien después de compartir una agradable conversación, llegó nuevamente hasta su casa con una donación que permitió facilitar las labores domésticas del vecino, de 79 años.

“Don Manuel cocinaba en el suelo en piedras y latas en una casa muy precaria de adobe y madera, con piso de tierra, todo muy rústico e improvisado. Ante eso quise donar una cocina con un cilindro de gas que tenía en buenas condiciones en la casa de mis abuelos, ya que sentí mucha pena y me conmovió su estado”, detalló.

Agregó que la municipalidad hace un tiempo atrás entregó al adulto mayor una mediagua que no podía utilizar, debido a la falta de una cocina. Sin embargo gracias a la donación del carabinero, la podrá utilizar y vivir mejor.

"Como persona me siento afortunado de pertenecer a Carabineros, ya que día a día por mi función tengo la posibilidad de conocer diferentes casos, y de alguna manera ayudar a aquellos que lo necesitan".

Su noble gesto fue rápidamente conocido en las redes sociales, por lo que muchos vecinos quisieron imitar la acción del carabinero. Fue así, que Manuel recibió alimentos no perecibles y muebles para implementar su hogar.

 

Comentarios