Inauguración de estadio Anfa Chillán será el 12 de noviembre

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-10-18

Con acreditadores técnicos de la FIFA, procedentes de Colombia, ayer por la tarde el remozado césped sintético del estadio Anfa Chillán fue revisado y objeto de pruebas de rigor para generar la certificación de calidad FIFA “Dos estrellas”.


Los resultados estarán entre dos a tres semanas más y tras ello, se dará finalmente paso a la inauguración del reducto para el fútbol amateur chillanejo, cuya fecha específica será el sábado 12 de noviembre, pues se contempla además tener finalizados los trabajos de instalación de galerías y cierres perimetrales al recinto, según precisó el alcalde subrogante Ricardo Vallejos.


David Rengifo, ingeniero de campo de la empresa Lago Sport, laboratorio certificado para el organismo rector del balompié, y que entrega la aludida certificación, sostuvo que los trabajos en cuestión realizados en la cancha, “otorgan una ‘quality pro’, que es el top de las certificaciones para estos campos, de corte internacionales”, precisó el colombiano, quien ejecutó seis pruebas técnicas, “tratando de que obtengamos unos valores que estén dentro de este rango y podamos así otorgar la certificación”, precisó, enfatizando en instalación del campo, confort de juego y seguridad del jugador, minimizando riesgos de lesión en rodillas y cintura.


Administración a cargo de Anfa
Una vez concretada la inauguración del remozado estadio, la administración y manejo del recinto será únicamente responsabilidad de Anfa Chillán, por lo que dentro de dicho cuidado requerirá además de guardias de seguridad, por lo que se proyecta el arriendo controlado también del escenario deportivo cuyo costo mensual de mantención será de 1 millón y medio de pesos.


“Este complejo en sí trae varios costos adicionales, entre ellos tener un guardia y una persona que cuide día y noche y de mantención al recinto. Además de petróleo para los generadores de luz para los que entrenen de noche. Gastos que asume Anfa, sí se va arrendar, pero será algo totalmente moderado”, comentó Hugo Figueroa, timonel del amateur local.

Comentarios