Concejal Jorge Marcenaro cerró su vida política en Concejo

Por: La Discusión 08:25 AM 2016-10-18

mi útimo concejo y quiero darme un gusto” dijo el concejal Jorge Marcenaro antes de presentar un breve homenaje a Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, elegido como Premio Nobel de Literatura 2016 por la Academia Sueca.


El edil chillanejo se despidió del Concejo Municipal con el himno del cantautor americano, Blowing in the Wind, uno de sus clásicos, proyectado en el muro del salón de Concejo (con subtítulos incluídos).


Marcenaro planteó que probablemente el de ayer era su última participación activa en una sesión de Concejo, pues viajará a Santiago por motivos laborales que le demandarán dedicación absoluta.


Pero el concejal no podía irse sin atender temas más terrenales y locales. En este sentido sin la fuerza de otras reuniones las emprendió contra el municipio chillanejo que no ha sabido sacarle provecho a sus ricas propiedades en Chillán y Pinto.


El edil, aludió a una publicación de LA DISCUSIÓN del pasado domingo en la que fue entregado un informe que destaca las 90 propiedades que aparecen inscritas por el municipio local.


Agregó que Chillán “es más rico que Vitacura o Las Condes, pero no ha sabido sacarle provecho a esa riqueza”.


Planteó que dados los recursos que se pueden obtener de una buena gestión de los inmuebles “en la ciudad no deberían haber pobres y la urbe tendría que estar cubierta de áreas verdes y plazas”.

Comentarios