Tres ñublensinos sub 14 a la preselección chilena

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Abraham Romero 10:15 PM 2016-10-17

A las 07:00 horas de este lunes partieron rumbo al complejo de Juan Pinto Durán tres jugadores de la serie sub 14 de Ñublense, nominados a la preselección chilena de fútbol sub 15, cuyo talento ha sido clave, junto a sus compañeros, para ser los actuales punteros en el torneo de inferiores, elenco dirigido por el “ojo clínico” de Manuel “Pepe” Lara y cuya campaña les ha significado una tribuna que ya llama la atención desde Quilín.

Específicamente se trata del central, Jonathan Turra Yévenes, de Bulnes, el contención chillanvejano Matías Solís Contreras y el ariete zurdo sancarlino Marcelo Torres Guzmán, goleador del torneo -con 9 tantos en 6 partidos-, quienes han sido citados hasta este miércoles por el DT de la juvenil selección nacional, Hugo Balladares, el otrora formador del fútbol joven de Colo Colo (2012-2105), y posterior estratega responsable del ascenso de Deportes Valdivia, hasta mediados de julio.

Inédito en la serie
“Es inédito en los 100 años de Ñublense, pues nunca se habían llamado niñitos de 14 años a la preselección chilena. En realidad habían pedido cinco, pero de momento llamaron a estos tres considerando que es un primer llamado de cara a la formación de la selección sub 15 del próximo año”, comentó con orgullo Manuel Lara, precisando que probablemente más adelante se repliquen nuevas nominaciones.

Actualmente la serie sub 14 diabla, figura puntera con 18 puntos, teniendo la delantera más goleadora, y la defensa menos batida. Le siguen Rangers con 16 tantos, pero los ñublensinos tienen un partido menos, además de estar a 10 unidades de Huachipato, el reciente campeón del Apertura.

“Como muchas veces ya nos ha tocado jugar en Paso Alejo, tantos los dirigentes y el técnico del primer equipo (Pablo Abraham) han visto la sub 14 y todos me comentaban lo bien que jugaban los chicos”, agregó el descubridor de talentos, cuyos muchachos vienen de jugar el reciente domingo ante Deportes Valdivia en Futrono, donde la sub 14 ganó 3-1, y la sub 13, también comandad por Lara, hizo lo propio 2-0.

“Él está feliz y agradecido de Dios en primer lugar por esta tremenda posibilidad de crecer en lo futbolístico, pero con mucha humildad”, dijo con emoción Myriam Guzmán, mamá de Marcelo Torres, quien sumó que la noticia les llegó el pasado miércoles, pero que se confirmó recién el domingo.

Comentarios