Atentado en Turquía deja 34 muertos

Por: La Discusión Fotografía: AFP 06:50 PM 2016-03-13

Al menos 34 personas han muerto y 125 han resultado heridas en unatentado con bomba perpetrado este domingo contra un autobús enAnkara, la capital de Turquía. Según fuentes oficiales, 19 de los heridos se encuentran en estado crítico.

En una rueda de prensa, el ministro turco de Interior, Efkan Ala, aseguró ante la prensa en Ankara que la explosión fue un “atentado terrorista” dirigido contra la población civil.

”Lo condenamos. Aquellos que lo perpetraron no van a conseguir sus objetivos”, señaló el ministro tras precisar que la bomba explotó dentro de un coche en movimiento, con uno o dos suicidadas a bordo, justo al pasar por un autobús urbano.

El cauto bomba fue detonado en torno a las 18.35 horas (17.35 hora peninsular española) junto a un autobús en una parada próxima al parque Güven, en el barrio de Kizilay de la capital turca. La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que en estos momentos está acordonada por la policía. Numerosas ambulancias y bomberos están presentes.

Comentarios