Brillaron en Nacional de tenis de mesa paralímpico

Por: C. Díaz / J. Quijada Fotografía: Fernando Villa 09:25 PM 2016-10-17

En el marco del carácter inclusivo que también tiene el deporte, exponentes chillanejos brillaron y se subieron al podio en la tercera versión del campeonato nacional de tenis de mesa paralímpico el reciente fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

La delegación local, comandada por el entrenador a cargo del programa Adaes de la oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán, Esteban Carrasco, se trajo inclusive un campeón nacional en una de las categorías.

Se trata del deportista de la categoría clase 2-5 juvenil en silla de rueda, Matías Chandía, quien ganó el primer lugar, y que fue secundado por el también chillanejo Fabián Guerrero. El propio Chandía, replicó un podio, pero esta vez en la categoría 2-3, todo competidor, donde alcanzó el tercer lugar, detrás del seleccionado nacional Luis Flores y Miguel Ángel Maldonado.

En la categoría clase 7-8 todo competidor para deportistas que juegan de pie, Gerardo Casas obtuvo el tercer lugar, tras los seleccionados nacionales Ruperto Morales y Osvaldo Torres.

En categoría clase 6 todo competidor para personas que juegan de pie, Matías Vielma (UBB Chillán) consiguió un meritorio quinto lugar. 

“El próximo desafío de los deportistas será la fecha del Circuito Mundial de tenis de mesa paralímpico “Copa Chile PTT Open”, que se disputará del 16 al 20 de noviembre en Santiago”, adelantó Carrasco, cuyos deportistas además fueron apoyados por la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán y la Asociación de Tenis de Mesa Chillán, el Liceo Martín Ruiz de Gamboa y Colegio San Fernando, los cuales permiten que estos deportistas entrenen, se desarrollen y lleguen lo mejor preparados posible a los distintos torneo en los cuales compiten.

Van por más
Pese a sus logros, las ambiciones de los exponentes chillanejos no quedan en lo logrado el reciente fin de semana en la capital del país, y pese a ser escuetos en sus declaraciones, son claros en que van por más.

“Para mí significa que todo lo que he entrenado ha dado sus frutos, me he esforzado y una felicidad por el logro y ojalá algún día pueda llegar a los Juegos Paralímpicos”, dijo Matías Chandía, quien lleva un año en el programa Adaes local.

Fabián Guerrero en tanto, quien lleva dos años jugando en el programa Adaes, apunta que espera “llegar a los Juegos Paralímpicos y ser el mejor”.

Finalmente Gerardo Casas, quien fuera en 2007 seleccionado nacional, quien llegara a ser número 52º del mundo, evoca su logro el pasado año bajo el alero del programa por equipos en la versión 2015 con el oro aquel entonces y lo grato de la reciente experiencia.

Comentarios