El 2 de diciembre se inauguraría pista de patinaje ecológica

Por: Carolina Marcos Fotografía: Xtraice Chile 08:55 PM 2016-10-17

Las intenciones de la empresa, además de la diversión, es dotar a la ciudad de, por ejemplo, un equipo de hockey

La pista permanecerá todo ese mes en Chillán para itinerar por el sur de Chile hasta marzo próximo

En Chillán se ubicará la única pista de patinaje ecológica existente hasta el momento en Chile, anuncio que la empresa Xtraice Chile realizó a través de las redes sociales hace algunas semanas. El responsable de la inversión es el chillanejo Luis Garcés, quien conoció la tecnología de este tipo de material en Sevilla y quiso ser parte de los ochenta países que se han sumado a la fiebre de las pistas de hielo ecológicas. 

Luis añade que la característica más importante radica en la solución ecológica y sustentable que brinda ya que no requiere de grandes cantidades de agua ni luz, como ocurre con las pistas tradicionales. “Es un polímero de alta densidad autolubricado que genera la sensación de patinar sobre una pista de hielo. De hecho, usa el mismo patín que comúnmente usamos para estos casos”, cuenta a LA DISCUSIÓN recién llegado de España, hasta donde viajó para finiquitar el negocio. La pista será embarcada esta semana hacia Chile y se espera que su arribo se produzca en un mes más. Si todo sale como Luis espera, la pista podría estar abriendo al público este próximo 2 de diciembre.

Para su instalación, ya se tiene un espacio en el kilómetro 6 Camino a Coihueco, sin embargo, en sus primeras semanas, la pista estará ubicada en un sector más céntrico a la espera de concretar en el predio distante un proyecto mayor.  

“Son varios los motivos que me inspiraron a ubicar la pista en Chillán. Primero, porque soy chillanejo y siento que no tenemos tantas oportunidades de diversión como quisiéramos. Lo segundo es que la pista estará en diciembre en la ciudad, para luego itinerar por el sur y regresar en marzo a Chillán. En el lugar que tenemos, queremos montar un proyecto que traspase el beneficio de patinar. Queremos que en un futuro, Chillán pueda tener un equipo de hockey, además de la oportunidad de celebrar cumpleaños, fiestas generales de empresas e instituciones, además de otras actividades que se pueden desarrollar en esta pista que tiene una superficie de 336 metros cuadrados”, explica Luis. 

“La otra razón es que me gustaría que este espacio se pueda convertir en una oportunidad para que la familia completa pueda compartir. Hoy los espacios que existen están diversificados por edad, por ejemplo. Acá se podrá mezclar la diversión con el deporte, algo que podrán disfrutar los padres y sus hijos. 

Luis indica que en el lugar habrán monitores para ayudar a las personas que nunca han patinado sobre hielo, a hacerlo sin problemas. Además, el encargado ya importó patines con cuchillo desde Italia (los mismos que se usan para el hielo) y su arriendo irá incorporado en la entrada al recinto. Habrán también patines para la venta. 

Luis explica que dentro de poco se comenzarán a desarrollar convenios con instituciones y establecimientos educacionales de la Provincia de Ñuble porque la idea es que nadie se quede sin la posibilidad de probar esta pista que se desarma para su traslado a cualquier parte. 

Comentarios