¿De la mitad hacia abajo?

Por: Rodrigo Oses 2016-10-17
Rodrigo Oses

Hace algunos días discutíamos con mis colegas de “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión sobre lo aceptable que era la campaña de Ñublense, considerando la calidad de su plantel integrado en su mayoría por valores que venían de la Segunda División Profesional, la Primera B o la cantera.

Sin embargo, hacíamos la salvedad que en pleno desarrollo del torneo de la Primera B, no había enfrentando a todos los equipos que están metidos en la zona de vanguardia, que se armaron para pelear el ascenso y cuentan en sus filas con jugadores de mayor jerarquía y experiencia.

Y bueno, si bien el fútbol no sabe de lógica, y hay casos en que el chico derrota al grande o un equipo de promesas destroza a uno de plagados de figuras, Ñublense ha prolongado una tendencia que podría mandarlo al abismo.

Claro, porque cada vez que ha enfrentado a un rival de la zona alta de la tabla, de mayores pergaminos por su estructura y variantes, ha sufrido un aterrizaje forzoso.

Tome nota. Perdió con Coquimbo Unido en la Cuarta Región por 2-0. Cayó con Iberia de Los Ángeles por 3-2 en el estadio fiscal angelino y ayer fue superado por San Marcos de Arica, que se impuso por 2-0 en el estadio Carlos Dittborn.

En la recta final de la primera rueda vienen duelos durísimos.

Tras el receso, recibirá a otro candidato al ascenso, Rangers de Talca, y posteriormente visitará al líder, Santiago Morning.

Posteriormente, recibirá a Unión La Calera, visitará a Valdivia y cerrará la primera rueda recibiendo al encumbrado Curicó Unido, otro cuadro que peleará el título.

Si la tendencia que indica hasta ahora su inferioridad ante elencos armados para pelear el ascenso, se mantiene, Ñublense puede terminar en el fondo de la tabla, lo que se explicaría por su deficiente estructuración debido a la escasa inversión en calidad. 

En este sentido, del análisis que el DT entregó ayer, queda claro que un armador  y un “9” goleador son piezas que a este equipo le penan demasiado.

Comentarios