Escolares de Bulnes y Quillón recrearon la Batalla de El Roble

Por: Fotografía: G.Escares 02:20 PM 2016-10-17

Este lunes, estudiantes de escuelas de Bulnes y Quillón realizaron una recreación de la Batalla Paso El Roble, esto en el monolito ubicado en las inmediaciones del puente El Roble.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración de los 203 años de la batalla,  ocurrida el 17 de octubre de 1813, cuando españoles y chilenos se enfrentaron en  las aguas del rio Itata, daño origen a la frase célebre de Bernardo O´Higgins, “ O vivir con honor o morir con Gloria”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de ambas comunas,  junto a concejales de Quillón y de Bulnes, carabineros,  profesores, apoderados y alumnos de las escuelas Batalla El Roble de Bulnes y Escuela Paso El Roble de Chillancito Quillón.

En la oportunidad y como en años anteriores, luego de la reseña histórica, se procedió a la colocación de una ofrenda floral, seguido de presentaciones artísticas a cargo de la escuela Héroes del Itata de Quillón y Batalla El Roble de Bulnes. Además de la presentación de la agrupación de adultos mayores. Posteriormente se realizó un desfile, para finalizar con un coctel para las autoridades e invitados.

En oportunidad, se hizo entrega al regimiento de Chillán, los atuendos de soporte y mástil para la renovación de porta estandarte de la institución, elementos que fueron entregados por el alcalde subrogante Vladimir Peña y el alcalde protocolar Raúl Fuentealba.

 

Comentarios