Chillán levantó la copa en Nacional Master de atletismo

Por: Nicolás Oses Fotografía: Fernando Villa 08:40 AM 2016-10-17

En el marco del “Campeonato Nacional Master Senior” de atletismo disputado en el estadio Atlético Quilamapu, el equipo chillanejo logró quedarse con el título por equipos, tras ser el club con más medallas luego de dos días de competencias.


El torneo reunió a más de 900 atletas del país con clubes provenientes de Calama, Santiago, Talca, Concepción, Coronel, entre otras ciudades.


El segundo lugar del campeonato quedó en manos del Club de Atletas Senior de Coronel, mientras que la tercera posición por equipos se la adjudico el club Juan Ramsay.


“Estamos muy contentos por lograr el campeonato nacional por equipos, organizamos el torneo y lo ganamos, lo cual nos deja muy contento y satisfechos. La clave como equipo es que fuimos muy unidos, esto fue el sacrificio de un año preparando el torneo y organizándolo”, declaró Claudio Iraira, presidente del Club Master Chillán, quien hizo un llamado a las distintas empresas locales que apoyen el deporte.


Uno de los deportistas destacados del torneo fue Claudio Pérez, quien consiguió medalla de oro en los 10 mil metros planos, en la media maratón y también medalla de bronce en los 5 mil metros planos.


“Contento por haber conseguido dos títulos a nivel nacional, me deja muy conforme, logré concretar mis metas personales que tenía para este torneo, esto demuestra que ha habido un antes y un después en el atletismo chillanejo”, declaró el atleta.


Otro que brilló fue Gonzalo Julio,  que logró medalla de plata en 1.500 metros planos, bronce en jabalina, medalla de plata en 5 mil metros, oro en los 3 mil metros con obstáculos, plata en la media maratón, más segundo lugar en la posta 4x400. 


“Feliz por lograr mis expectativas, pero mucho más feliz por ser campeón por equipos y más aún en nuestra casa. Se ha hecho un gran trabajo como institución, que se refleja con resultados”, aseguró el deportista chillanejo.

Comentarios