Escuderos lanza su primer EP con menos de un año de vida

Por: Felipe Vergara Fotografía: La Discusión 07:40 PM 2016-10-16

Llevan poco más de un año oficialmente como banda, pero no han desaprovechado cada espacio que la escena local les ha brindado para mostrar su música. 

Escuderos irrumpió en el circuito ñublensino con un sonido fresco, pero a la vez clásico, en que el género de canción es respetado a cabalidad con arreglos que hablan de la música de hoy con toda autoridad. 

Y su forma de instalarse entre el cancionero local ha sido desafiante y muy distinta a lo esperable. De partida, lanzaron su primera canción cuando todavía no mostraban su artillería en vivo. 

Además, en poco meses tenían un “set list” amplio y cerca de 10 canciones en carpeta para lo que sería su primer trabajo discográfico. 

Es por eso que no sorprende que en tiempo récord ya tengan agendado el lanzamiento de su primer EP, que finalmente exhibirá seis canciones y que lanzarán digitalmente durante esta semana. 

Así por lo menos lo confirmó el bajista del grupo, Vicente Campos. 

“El año pasado empezamos a grabarlo con el tema La Luz. Estamos bien conformes con lo que hemos obtenido como resultado por el tiempo que llevamos juntos”, cuenta el músico. 

El integrante del grupo también confirmó que la versatilidad es parte de lo que los define. 

“El EP tiene un sonido bien variado. Hay mucha gente que dice que somos ‘indie’, aunque nosotros no pensamos lo mismo. Pero decir rock también sería entrar en un grupo muy amplio. Nos gusta la psicodelia y el rock, aunque no tan cargado. Creemos que es una música bien potente”, asegura. 

Una producción homónima que además establece la dirección que quieren tomar como agrupación, convencidos de que su música puede trascender no tan solo en los escenarios ñublensinos. 

“Hemos planificados harto como queremos que sea al futuro. Pablo, que es el guitarrista, está a punto de terminar su carrera y Joaquín, el vocalista, ya dejó sus estudios para enfocarse en la banda. Yo estoy recién empezando, pero en realidad lo que nosotros queremos con este EP es llevarlo a los sellos y que alguno quiera financiar el disco. Para ser un trabajo que hicimos en una casa, es bastante prometedor. Somos jóvenes y queremos llegar lo más alto posible”, afirma. 

Juventud que además es visible en cada una de sus presentaciones en vivo, en que la intensidad es una de las características que más los avalan.

En cuanto al contenido de los temas, tienen un tono romántico, aunque mirado desde diferentes esferas. 

“Esta un poco cargado al romanticismo, pero no como finalidad, si no que como herramienta. Si uno revisa los temas, solo uno no tiene que ver con el amor. Hay algunos que tienen que ver con el despecho y otros que son más esperanzadores”, asegura el bajista. 

Aunque no tienen una fecha definida, es muy probable que este miércoles 19 de octubre se exhiba su obra a través de Internet y principalmente a través de su Facebook,  del mismo nombre. 

Grabaciones
No es un día escogido de manera casual, pues durante aquella jornada se estarán presentando a las 22.00 horas en Magnolia Bar para mostrar y grabar su repertorio en un proyecto que ha desarrollado el Sindicato de Rock de Chillán. 

Ahí es donde no solo se presentarán en el escenario más prestigioso de la ciudad y la provincia, si no que además serán grabadas algunas de sus canciones en audio y video para lo que será la nueva temporada del programa online “Ciudad Aparte”. 

Aquel trabajo de grabaciones en vivo se ha podido realizar gracias a un proyecto financiado por FNDR 2016 y que seguirá hasta el último miércoles de este mes filmando bandas en vivo. 

Este miércoles 19 estará Escuderos y Nieve Roja, mientras que la última fecha fijada para el 26 mostrará sobre al escenario los acordes de Killa y el solista Fernando Muñoz.

Comentarios