Ni la lluvia frenó ánimo de los atletas master en el estadio Quilamapu

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-10-15

Es una fiesta. Y se nota. Porque todos transmiten la misma alegría de vivir. De hacer deporte. De conectarse con el compañero. De sonreír. No importan las arrugas, las canas, las lesiones, el cansancio, ni la lluvia. Solo están las ganas de respirar el aire puro, sentir el viento en el rostro y hacer atletismo.

Ese es el espíritu que se vivió en la segunda jornada del XXXV Campeonato Nacional de Atletismo Master 2016 que se disputa en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán.

Es que cuando comenzó el temporal de lluvia y viento, si bien la mayoría de los atletas se guarecieron debajo de las tribunas, algunos, al ritmo de la música que sonaba en los altoparlantes improvisaron frenéticos bailes que fueron aplaudidos por la masa. Apenas sonó un clásico de “twist” y luego un “rock and roll”, dos parejas se lanzaron a bailar con todo cerca del podio de premiación.

“Uff, cómo baila ese viejito, debe tener 70 años y es increíble como se mueve con la otra atleta que debe tener 50”, comentó un atleta de no más de 40 años, mientras la lluvia ya está desatada en la pista.

El aguacero no amilanó a los más valientes que se mantuvieron en la tribuna debajo de una improvisada carpa que estuvo a punto de ceder ante el implacable viento que sopló  con furia.

El presidente del Club de Atletismo Senior de Chillán, Claudio Iraira, aseguró que este espíritu de los atletas master es el que debería primar siempre en el deporte.

“Estamos con bastante gente, el clima nos jugó una mala pasada, pero la verdad es que los atletas han respondido con mucha alegría, de hecho pudiste ver que algunos se pusieron a bailar para pasar el frío y con mucho entusiasmo, que es lo que uno debería ver siempre, por eso invitamos a la gente que venga a ver este Nacional con atletas históricos de cerca de 90 años y otros de 30 a 40, la entrada es gratuita”, comentó Iraira.

Chillán busca el título

En lo deportivo, Claudio Iraira lideró el salto con garrocha y el salto alto en serie 45 años, pero ayer se desgarró cuando se preparaba para protagonizar la prueba de los 110 metros con vallas. “Creo que hasta aquí llegué en el torneo, me desgarré cuando tenía opciones de medalla en los 110 y 400 vallas. Chillán ha tenido un gran desempeño hasta ahora, ha sacado harto podio y ojalá que podamos ser campeones como nos propusimos. Gustavo Riquelme, Marcos Fernández, José Muñoz, entre otros, se han subido al podio, pero esperamos que el domingo (hoy) sean más los que logren medalla”, acotó Iraira.

Los atletas de delegaciones como las de Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago (Los Robles), Talcahuano y los extranjeros de Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, elogiaron la pista y la organización en las pruebas de pista, salto y ruta.

“Es una gran pista, rápida y hay una gran organización”, acotó el velocista venezolano Aníbal Gámez. Hoy se sabrá qué delegación se queda con el título cuando caiga el telón de una fiesta inolvidable.

Competidores

30 - 90 años es la edad de los competidores que animan el Nacional de Atletismo Master en el Estadio Quilamapu. Este domingo finaliza la competencia. A las 18.00 horas se conocerá el orden del medallero.

Comentarios