En prisión preventiva quedó la ex pareja de chillaneja desaparecida

Por: Carolina Gómez 04:00 PM 2016-10-15

En prisión preventiva, imputado por secuestro y obstrucción a la investigación, quedó esta tarde Eduardo Jara Verdugo, cabo primero de la Armada quien, presuntamente, estaría involucrado en la desaparición en Punta Arenas, de la chillaneja Irma Solís.  

Tras un audiencia de formalización, que se extendió por cerca de tres horas, la Fiscalía determinó que el 2 de mayo Jara sostuvo una fuerte pelea con Solís, quien era su ex pareja, la que terminó con el hombre forzando a la mujer a subirse a un vehículo, perdiéndosele en ese momento el rastro a la chillaneja.

Así también, existen pruebas que ubican a Jara en el lugar donde fue abandonado el vehículo de la profesora, esto porque la "Georrefenciación" de su teléfono arrojó que el día 13 de mayo el uniformado realizó una llamada desde la población Silva Henríquez, al norte de Punta Arenas, sector donde fue encontrado el automóvil. Coincidiendo también la llamada en el horario en que un testigo vio como un sujeto dejaba el jeep en el lugar.

Según señala Fiscalía, existen también antecedentes "equivocos" en la “coartada” de Jara, ya que se sospecha que el imputado habría "pauteado" a su madre, quien vive en Pinto, para que declarara sobre las actividades que realizó el 2 de mayo, día en que desapareció Solís. Las dudas surgen porque la mujer entregó detalles específicos de lugares de Punta Arenas, sin ella conocer la ciudad.

El imputado, por ser funcionario activo de la Armada, quedó recluido en el Regimiento Cochrane de Punta Arenas, durante los tres meses fijados por el Tribunal para la investigación. 

Comentarios