Detienen a presunto autor de la desaparición de profesora chillaneja

Por: Ladiscusion.cl 10:55 AM 2016-10-15

La Policía de Investigaciones de Punta Arenas detuvo una persona por la desaparición de profesora chillaneja, Irma Solis, de 32 años.

Durante esta mañana el detenido será trasladado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde será formalizada por el fiscal regional, Eugenio Campos, quien lleva la investigación desde el comienzo.

Lo que trascendió extraoficialmente es que la persona detenida sería la ex pareja de Irma Solís, un funcionario de la Armada, identificado como E. J V, lo que se confirmará en las próximas horas, publicó el diario digital El Pinguino.

Tras lo sucedio, el tío de la joven Eduardo Solís, quien asumió el rol de vocero de la familia, valoró las gestiones de la fiscal del caso, ya que " siempre ha estado en contacto con la familia, nunca ha abadonado el caso, pudiendo delegar funciones. Esperamos que la investigación llegue a buen puerto".

Con respecto a la detención de la ex pareja de la joven sostuvo a La Discusión.cl que "siempre hemos sospechado de él, pero no sabemos aún cuáles pruebas o antecendentes tuvo la Policía de Investigaciones para lograr su detención, nos habían anticipado eso sí que estaban cerca de este resultado".

Solís expresó cierta tranquilidad por este avance en el caso, pero  no quiso revelar nuevos antecedentes a la prensa, por orden judicial, para evitar entorpecer la investigación.

Recordemos que hace un año y seis meses que desapareció Irma Solís Cruces, oriunda de Chillán, sin dejar rastro alguno, luego de radicarse en Punta Arenas.

El 14 de abril de 2015 fue la última vez que su madre, Ernestina Cruces, tuvo contacto con ella. Esto llevó a que se presentara una denuncia por presunta desgracia ante la PDI.

 

Comentarios