Inacap logra doble corona en Olimpíadas

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-10-15

La selecciones de fútbol damas y varones de Inacap Chillán lograron el título de campeón en las Olimpíadas que animan las sedes de Inacap de Chillán a Coyhaique en Temuco.


Las “Espartanas”, que dirige Yimmy Castro, se adjudicaron la competencia con clase y contundencia superando a Valdivia, Osorno, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, y en la gran final vencieron al cuadro local de Temuco por 1-0 con gol de Blanca Jara en los descuentos.


Con este título, ya es cuarta vez consecutiva que las inacapinas logran la corona de campeonas de la tradicional competencia que reúne a los estudiantes de la universidad tecnológica de la zona sur del país.


“Las chicas hicieron un gran torneo y supieron definir con categoría el título, el mérito es de ellas”, reflexionó Castro, quien sumó su cuarto título al mando de las “espartanas”.


La alegría fue doble para Inacap Chillán en el fútbol, ya que la selección de varones dirigida por Leonel Jara también se quedó con el título tras una infartante definición a penales en la cancha dos del Estadio Germán Becker de Temuco.


Jara valoró el gran esfuerzo que hicieron sus dirigidos, a quienes preparó físicamente y técnicamente con un solo objetivo en mente: coronarse campeones de las Olimpíadas Inacap 2016.

Comentarios