Ñublense demanda a hinchas por uso indebido de su imagen en camiseta

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Víctor Orellana 2016-10-14

Las diferencias entre los hinchas del Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor con la Sociedad Anónima que dirige los destinos de Ñublense siguen marcándose.


Es que la dirigencia ahora presentó una demanda civil contra dos hinchas de la agrupación, Pablo Gómez y Cristián Poblete, por considerar que usaron indebidamente la marca del club en la camiseta del centenario que mandaron a confeccionar y después comercializaron.


Los fanáticos ya fueron notificados judicialmente por la responsabilidad extra contractual basada en una supuesta Infracción de Derechos de Propiedad Industrial por la que el club exige el pago de 10 millones de pesos. 


Pablo Gómez, uno de los hinchas demandados, que ya tiene prohibido ingresar al estadio tras ser acusado de ingresar un lienzo prohibido (su caso está en la justicia), lamentó esta nueva acción legal de la dirigencia.


“No sé si es una persecución, lo único que puedo decir es que esto demuestra que nuestros dirigentes están preocupados de otras cosas y no de aplicar una política de puertas abiertas, es como si se pegaran un balazo en los pies, espero que retiren la demanda. Bueno, tendrán que demostrar con pruebas que nosotros usamos la misma imagen que ellos inscribieron”, sentenció.


El departamento de Comunicaciones de Ñublense argumentó la presentación de la demanda explicando que  “el área de asesoría legal del club encontró los méritos suficientes para demandar por el uso indebido de la marca Ñublense. En esta gestión se analizan los hechos concretos y no el perfil de las personas que los cometen”.

Comentarios