Lanzadoras hurtadianas se colgaron el oro y la plata

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Samuel Caroca 2016-10-14

Fiel a la tradición, las lanzadoras hurtadianas volvieron a dictar cátedra hoy en la primera jornada del Nacional de Atletismo de Menores y Cadetes que se disputa en el Estadio Nacional.


La atleta Valentina Clavería se colgó el oro en el lanzamiento del martillo menores (47,64 metros) y también en el disco cadetes ((37,89 mts.).


“No venía con tantas expectativas, porque iba a competir con otras niñas más grandes, pero fue emocionante y me sentí feliz con la marca, aunque ahora mi meta es el Sudamericano Escolar de Medellín en Colombia”, reflexiona la lanzadora, que venía de ser campeona en los Juegos Deportivos Escolares.


También en el lanzamiento del martillo brillaron las hurtadianas Rosario Vera y María José Nova, que remataron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.


CATA NO FALLA
La experimentada Catalina Bravo, con 17 años, espejo para las más pequeñas de la delegación, logró la presea dorada en el lanzamiento del disco serie menores, con una marca de 44,07 metros, que no la dejó muy conforme.


“Estuvo buena la marca, pero pudo ser mejor, de hecho para el Sudamericano de Colombia llego con 46,50, pero hoy (ayer), hubo factores como el día algo extraño en lo climático, y cosas personales que influyeron, pero la verdad es que la  meta fundamental es mejorar para el Sudamericano”, reflexiona desde la capital Catalina.


Con 14 años, Catalina Irribarra demostró hoy que es una atleta de gran futuro, ya que se quedó con el segundo lugar del lanzamiento del disco en la serie cadetes con un registro de 37,71 metros.


“Quedé conforme con mi segundo lugar, porque no había entrenado hace mucho rato y quedar segunda en realidad es bueno. Mañana voy a lanzar la jabalina y a futuro tengo el Sudamericano de Medellín, donde mi meta es estar entre las tres mejores de la jabalina. Lo bueno es que estoy mejorando mi marca y me voy superando”, asegura.


La locuaz Catalina cree saber por qué las lanzadoras hurtadianas están arrasando en los torneos escolares de Chile.


“Yo creo que además del entrenador que nos ayuda,  nuestra región nos apoya cada día más. Caroca además nos entrena y estamos acostumbradas y hemos seguido el ejemplo de Catalina Bravo” sentencia Irribarra.


 

Comentarios