El drama que vive la familia de niñas abusadas por anciano en Ninhue

Por: Fotografía: Agencia Uno 04:55 PM 2016-10-14

La detención de un hombre de 71 años, acusado de abusar de dos niñas en Ninhue, ha causado conmoción durante esta última semana en la provincia de Ñuble.

Ante esta situación, familiares de las víctimas se comunicaron con LaDiscusión.cl para solicitar ayuda ante la dura realidad a la que se enfrentan hoy las menores.

“Ha sido doloroso todo este proceso que hemos debido enfrentar. Cuando nos enteramos de lo que había ocurrido denunciamos enseguida a Carabineros. Todo esto fue a fines de julio, cuando una sobrina contó lo de mi hija a unos tíos de catequesis. Gran parte de la familia nos apoyó pero también hubo algunos que no querían que denunciáramos por temor a lo que dijeran los demás, pero yo decidí que iba a luchar para hacer justicia por lo que le pasó a mi hija”, comentó la madre de una de las menores abusadas.

La situación se ha complicado durante las últimas semanas, debido a que la niña de 11 años se encuentra hospitalizada en Chillán por “Penfigo”, una enfermedad a la piel que se generó producto del stress al que estuvo sometida.

“Mi hija está internada en una sala de aislamiento, ya que todo lo que pasó hizo que su sistema nervioso colapsara. Esto le provocó heridas en su cabeza y en su zona genital. Los médicos la están tratando también por una infección”, detalló la mujer.

Todo lo anterior ha provocado que la familia viaje constantemente a Chillán, lo que les ha generado gastos monetarios que pronto no podrán costear, motivo por el cual han comenzado a solicitar ayuda para trasladarse de ciudad.

“Mi hija no quiere volver a Lonquén, ella está traumada y no quiere regresar al lugar donde vivíamos, porque tiene muchos recuerdos malos. Necesitamos trasladarnos a vivir acá (Chillán Viejo) y requerimos ayuda para poder conseguir una mediagua o algo donde podamos establecernos. Ella tendrá ayuda psicológica de equipos del Sename, pero sentimos también que es poco porque solo tendrá una sesión al mes”, puntualizó.

Comentarios