Sabag destaca proyecto de gobernadores regionales

Por: 04:25 PM 2016-10-14

Tras la aprobación de la reforma constitucional que establece la elección popular de los gobernadores regionales en la comisión de Constitución. Los diputados DC, Jorge Sabag y Marcelo Chávez expresaron su satisfacción,  señalando que “esperamos la misma voluntad y celeridad en la comisión de Gobierno interior para poder aprobar definitivamente la reforma los primeros días de noviembre “.

Los parlamentarios aseguraron que “se están cumpliendo los plazos, las voluntades y ya estamos en el ámbito de las precisiones y detalles; lo importante es que este ánimo no cambie para cumplir con las ciudadanía que espera poder elegir a sus representantes”.

La comisión aprobó, con los votos de los diputados DC Aldo Cornejo, Jorge Sabag y Marcelo Chávez,  el texto remitido por el Senado, incluyendo modificaciones,  cambiándose  la denominación de "delegado presidencial regional" -representante del Presidente de la República- por el de Secretario regional. Igualmente en el caso de la provincia pasará a denominarse Secretario provincial.

Sabag señaló que “la elección no puede tener letra chica, nosotros queremos elección de intendentes el año 2017, porque si se aprueba la reforma constitucional y luego se entrampa la transferencia de competencia, para que en definitiva no se puedan elegir los intendentes el próximo año, entonces lo que se habrá hecho es un engaño a la ciudadanía y eso será un revés para todos".

Comentarios