Vence plazo para que San Marcos salde su deuda

Por: 09:05 AM 2016-10-14

Hasta hoy a las 14.00 horas tiene la dirigencia de San Marcos de Arica para poder reunir los fondos que solventen la deuda que tienen con las remuneraciones de su plantel y cuerpo técnico ($35 millones), que de no ocurrir, los llevará a perder tres puntos en el presente torneo, hasta inclusive su quiebra y desafiliación de la ANFP.

Ya la pasada semana Carlos Ferry, presidente del elenco, hizo un dramático llamado vía conferencia de prensa para que quien pudiera pagar el sueldo de algún jugador del plantel lo hiciera. Además, la venta de entradas para el choque con Ñublense el domingo a las 16.00 horas en el estadio Carlos Dittborn comenzó el miércoles de la semana pasada, para al menos lograr hoy la venta de 4 mil tickets, el mínimo necesario para solventar los dineros pendientes.

Los boletos se venden en pleno centro de la ciudad, entre las 10.00 de la mañana y las 22.00 horas, en una denominada “Aricatón”, que busca una alianza entre la dirigencia e hinchada nortina.

Vía Facebook también existe una campaña, en el fanpage “¡Salvemos al Bravo!”, donde han programado un gran número de actividades y ventas de camisetas más otros concursos para reunir recursos.

Samuel Moreno, gerente del club, también sacó la voz durante la semana en Arica, donde comentó que los principales factores del por qué San Marcos mantiene la deuda “se debe a la poca asistencia de público durante el campeonato (…) De tres mil personas, ahora solo van al estadio con suerte unas mil, y esto afectó en gran medida al equipo completo. Nos sentimos abandonados”.

Comentarios