Chillanejo se hizo fuerte en Argentina

Por: Camilo Díaz Fotografía: FK 08:30 AM 2016-10-14

En plena preparación de cara al Sudamericano de luchas de brazos en Lima, Perú, en diciembre, el chillanejo Claudio Muñoz sumó dos primeros lugares y un segundo puesto en el torneo de la disciplina en Nueva Galia, Argentina,  el reciente fin de semana.

Muñoz logró quedarse con el primer lugar en brazo izquierdo -85 kgs., y en brazo derecho overall (abierto en peso), además de un segundo lugar en brazo derecho -85 kgs.

“Estoy conforme con mis resultados, pero me sigue dando vuelta las luchas que perdí con Jonatan Barrera. Creo que mi estrategia no estuvo bien elegida. La verdad me vi sorprendido por lo que él planeó”, reflexionó el exponente local.

Además, el actual campeón nacional absoluto dejó en claro, tras su destacada participación -por cuarta vez en el país trasandino-, que ante rumores y consultas de si acaso consume sustancias consideradas como “doping”, no lo hace.

“Supongo que debe ser el rápido progreso que he tenido este último tiempo, así que de cierto modo es un halago. Pero quiero dejar en claro que no consumo, ni consumiré,  ningún esteroide anabólico por una postura personal respecto a la ética deportiva”, sinceró el estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción.

Comentarios