Ñublense está invicto ante los “Bravos del Morro”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Q. 10:25 PM 2016-10-13

El sábado Ñublense emprende su periplo rumbo a la llamada “puerta norte” del país, de cara al duelo por la novena fecha del Apertura de la Primera B ante un San Marcos de Arica que como local solo ha sabido de victorias.


Los “Bravos del Morro” han dado cuenta en casa a  Copiapó, Coquimbo Unido y U. San Felipe por la cuenta mínima, sumando un total de 12 unidades en ocho partidos jugados, pues la pasada fecha les tocó libre. Se encumbran en la 5ª posición del torneo, a solo tres puntos de los líderes (Curicó Unido y Rangers).


Paternidad Diabla
Claro está que la “paternidad” diabla es un hecho si la estadística se centra específicamente en duelos entre ambas escuadras durante los últimos años.


En un total de cinco partidos jugados entre Ñublense y San Marcos de Arica desde el 12 de junio de 2012 a la fecha, los chillanejos han ganado en tres oportunidades y se han dado dos empates. En tanto los ariqueños no han ganado ni un solo duelo.


Siendo aún más específicos, de los cinco partidos, tres de ellos se han jugado en el norte, con un triunfo para Ñublense (0-4) y dos empates (0-0 y 2-2).
El último duelo entre ambos equipos se registró el 10 de enero del 2015, estando a un año y 9 meses de aquello. El presente habla de un cuadro nortino de mucha mayor envergadura, reconocido por formarse para pelear por el ascenso sumando jugadores con probada experiencia en la categoría.


Ñublense, en tanto, define hoy quiénes serán los citados para emprender viaje al norte de Chile, donde la principal novedad es el canterano Christian

Bustamante, quien iría desde la partida como centrodelantero del equipo, posición que ha sumado la mayor alternación de nombres en los dirigidos de Pablo Abraham.


“Sí, es una posibilidad muy linda. Me lo estaba esperando desde hace mucho tiempo (...) Será un partido complicado, ellos sacan muchos puntos de local, pero nosotros tenemos que ir por esos puntos, pues se nos viene la fecha libre y no podemos perder ventaja”, precisó.

Comentarios