Bernucci y consejeros de la NM criticaron gestión de Zarzar

Por: La Discusión 09:45 PM 2016-10-13

El candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por Chillán, Aldo Bernucci, criticó ayer, junto a consejeros regionales oficialistas, la capacidad de gestión de proyectos del municipio encabezado por Sergio Zarzar. Esto, debido a que habría una serie de iniciativas aprobadas por el Gobierno Regional, pero que no han podido ser ejecutadas por no contar con las recomendaciones técnicas.


“Cuando el GORE invierte en un proyecto, este debe estar RS, no debe faltar información. Acá tenemos proyectos en calidad de FI (falta información), como el Cesfam Oriente, en que hay una propuesta, están los recursos,  pero el proyecto está mal hecho y no puede ser financiado, al igual que el San Ramón Nonato”, sostuvo el core del PS, Juan López Ferrada, quien sumó otro proyecto para mejorar aceras por $4.500 millones, el cual también estaría FI.
Su par del PR, John Andrades, añadió que “esto habla de una mala gestión, muchos millones en proyectos aprobados y otros por aprobar, que lamentablemente, por falta de gestión, no se han concretado”.


Bernucci, por su parte, precisó que la situación no es nueva para ellos. “Hemos estado siguiendo estos proyectos, conversamos con los cores, y nos preocupa. Ahí tenemos al Grupo Escolar, botado hace seis años; en 2007 se aprobó una ciclovía en Av. Libertad, se dejaron las platas y en 2010 a la concesionaria de los subterráneos se le entregaron 67 estacionamientos en ese espacio y se elevó el precio de los parquímetros. Todo el mundo reconoce que la gestión ha sido pésima, los ciudadanos merecen una explicación”, manifestó.


Gustavo Sanhueza, consejero regional de la UDI, lamentó las críticas de sus colegas y las atribuyó a “la desesperación por una derrota inminente”. “Yo les pediría a los consejeros que se abocaran a hacer gestiones ante el Gobierno para acelerar el convenio de desempeño para pavimentar ocho arterias de la Población Luis Cruz Martínez, proyecto que está aprobado desde diciembre de 2015. Ellos son los que se han opuesto en varias oportunidades a aprobar proyectos importantes para la zona, como el estadio de Coihueco o la reposición del Liceo de Portezuelo”.

Comentarios