Ministro de Economía evaluará la marcha de emprendimientos locales

Por: La Discusión 08:55 PM 2016-10-13

A las 15.30 horas tendrá su encuentro con empresarios locales. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunirá con emprendedores locales en el Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán, donde además participarán el intendente regional, Rodrigo Díaz; la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; el seremi de Economía, Iván Valenzuela, y el director de Sercotec, Daniel Cuevas.


El objetivo del titular de Economía es conocer la experiencia y los casos exitosos del Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán. Para ello Céspedes sostendrá un conversatorio con empresarios de la Provincia de Ñuble.


Los Centros de Desarrollo de Negocios implican un servicio para los micro y pequeños empresarios y emprendedores que hasta ahora no existe en Chile, entregando asesoría técnica, individual y gratuita, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El ministerio los ha definido “como un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompañará sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios”.


En 2015 abrió el Centro de Chillán, en enero de 2016 el de Cañete y en abril de 2016 el de Los Ángeles. En 2017 abrirá el último en Concepción. 
En tanto, el centro local ya cuenta con 310 clientes.


Entre los casos exitosos que serán presentados hoy figuran Viñas de Guarilihue SpA, conformada por 20 socios microproductores vitícolas de Guarilihue, comuna de Coelemu en el Valle del Itata.


También Victoria Paz Stevens Vega, con modelación e instalación de propiedades piloto para inmobiliarias y constructoras, venta de artículos de diseño de interiores y distribución y venta de mobiliario para restaurantes.


Además estará Secretos de la Nona, con su restaurante de comida rápida.

Comentarios