San Carlos: despiden con honores a gendarme fallecido en servicio

Por: Fotografía: Samir Yanine 05:40 PM 2016-03-12

Con la presencia del Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce Araya, se efectuó el funeral del gendarme 1° Nayib Sánchez Sánchez, quien falleció el miércoles recién pasado en un violento accidente de tránsito ocurrido en la región de Antofagasta y en el cual también murió la gendarme Bárbara Araya Casanova.

Ambos retornaban de un cometido funcional desarrollado ese mismo día en la ciudad de Tocopilla y encontraron la muerte en el kilómetro 97 de la ruta B-1, al impactar de frente contra un bus interprovincial.

La máxima autoridad penitenciaria llegó hasta la ciudad de San Carlos, de donde era oriundo el fallecido funcionario, para acompañar a sus familiares y encabezar las delegaciones institucionales y de asociaciones gremiales de Gendarmería que participaron del funeral.

Tras efectuarse una misa en la parroquia Santísima Trinidad de San Carlos, - que contó con una masiva concurrencia - el cortejo fúnebre se trasladó hacia el Centro de Detención Preventiva de la ciudad, donde se rindió un sencillo homenaje a los restos del joven funcionario al paso de éstos por el frontis de la unidad penal.

Una vez en el cementerio, el Director Nacional expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de Nayib Sánchez y recordó cuando a propósito de su paso por Antofagasta, como director regional de la Institución, tuvo la oportunidad de conocerlo y  compartir junto a él mientras el joven sancarlino era encargado de Radio Comunicaciones en la Dirección Regional.

Arce invitó a los presentes a reflexionar en torno al valor de la vida y la importancia de disfrutar de los momentos simples junto a quienes nos rodean. En la parte más solemne del acto, la primera autoridad institucional le entregó al padre de Nayib, Sergio Sánchez – un sub oficial en retiro de Gendarmería- el emblema patrio en símbolo de gratitud.

Comentarios