Teatro inclusivo Los Héroes estrenó nueva obra

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Daem 03:50 PM 2016-10-13

Como cada año el taller de Teatro Inclusivo de la escuela Los Héroes estrenó una nueva obra. El año pasado fue “El Generalito” y ahora fue el turno de “La Vuelta al Volantín en Ochenta Pájaros”, primer montaje teatral musical del dramaturgo chileno Jorge Díaz, que fue adaptada por la profesora Valeska Williams.

El lanzamiento se hizo en el Teatro Municipal en un íntimo ambiente, donde directivos, profesores y por supuesto, apoderados, fueron los afortunados asistentes de esta hermosa obra, que invita a una reflexión sobre la amistad, el amor y libertad, conceptos que los 22 pequeños actores interpretaron a cabalidad en las tablas en 45 minutos.

Valeska Williams, directora de la obra, señaló que los estudiantes estuvieron durante meses preparando el montaje, que narra la historia de Kika, una niña de 11 años, que junto a Matilda (una pajarera) y Elena (una volantinera), se trenzan en un conflicto que busca resolver sus diferencias territoriales.

“Este es un montaje ambicioso y creo que ha resultado muy bien. Este es un nuevo elenco y ellos han asimilado el guión y la historia de muy buena forma”, indicó Williams tras el estreno.

La profesora comentó que ahora se vienen una serie de presentaciones a nivel local y nacional, destacando el festival “Mundo Inclusivo” a desarrollarse el 12 de noviembre en Santiago.

Destacar que el taller de Teatro Inclusivo de la escuela Los Héroes ha sido destacado por autoridades y la comunidad, por desarrollar las capacidades de expresión dramática de los estudiantes, respetando sus diferencias y limitantes, trabajo que le ha valido ser merecedores de diversos reconocimientos. 

Comentarios