Experto impartirá curso sobre la crianza intensiva de abejas reina

Por: 08:50 AM 2016-10-13

“Crianza  Intensiva de Abejas Reina”  se denomina el  curso teórico-práctico que el experto Carlos  Leinenweber  impartirá  entre el 17 y 21 de octubre  próximo  a  los 69 productores  locales  pertenecientes  al Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Copelec Capacita,   cofinanciado por Corfo.

Leinenweber,  con más de 40 años  de experiencia  en  el rubro  y  exportador  de abejas reina a  Europa y Canadá, compartirá durante casi una semana  con los  apicultores locales  los conocimientos  y  técnicas de crianza necesarias para reproducir  reinas de calidad.

“Queremos que el apicultor aprenda cuándo debe cambiar su reina o cómo puede obtener una mejor reina, cómo puede traer una mejor genética a su producción, lo que indudablemente le va a generar aumentar los kilos de miel por colmena”, aseguró la subgerente de Servicios Aliados Copelec y Copelec Capacita, Doris Osses Z.

Marcela Peña y Lillo, esposa de Leinenweber  y representante legal de  Agro-Apicultura, explicó que  al finalizar los talleres  los apicultores podrán “contar con un programa de selección y mejoramiento del material biológico que tienen,  lo que  les permitirá desarrollar una apicultura más eficiente y  una mayor productividad, así como también la  oportunidad de diversificar su negocio”.

El curso será impartido en dependencias de la Planta Envasadora y Cosechadora de Miel de Copelec, ubicada camino a Nahueltoro s/n, donde se programó un lanzamiento a las 10.00 horas del  próximo 17 de octubre.

Comentarios