Finalizan rehabilitación de casas patrimoniales en Cobquecura

Por: 04:55 PM 2016-03-12

Un total de 15 inmuebles fueron rehabilitados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tras el 27/F en Cobquecura, con una inversión que supera los $ 275 millones.

Las viviendas rehabilitadas estaban construidas en base a albañilerías de adobes y fueron intervenidas en base a enmallados  de muros para de esa forma asegurar su rigidez  estructural impidiendo desplazamientos horizontales en caso de ser afectadas nuevamente por un sismo.

María Luz Gajardo, directora regional del Serviu, destacó que “las viviendas recuperaron un valor patrimonial relevante que le otorga identidad a Cobquecura”, y que “tal como se comprometió la Presidenta Bachelet, hemos culminado con éxito la reconstrucción en esta zona costera ñublensina”.

“Tenemos una alegría inmensa porque la casa mantiene algunos elementos tradicionales de la que se desplomó en el terremoto, porque tiene tejas y la forma de las ventanas es similar a la antigua. Fue un proceso largo, pero ha culminado exitosamente gracias al Serviu”, destacó Amalia Vásquez, una de las beneficiadas.

Comentarios