Zarzar: "hay muchas tareas y por eso queremos prolongar este período"

Por: Fotografía: Fernando Villa 04:30 PM 2016-10-12

Este miércoles el actual alcalde de Chillán y candidato a la reelección, Sergio Zarzar, realizó la presentación de su programa municipal, de cara al nuevo período 2016-2020 que podría enfrentar de ser elegido el próximo 23 de octubre nuevamente como máxima autoridad comunal.

Durante la presentación, el candidato de Chile Vamos, dio a conocer lo que será su carta de navegación para un próximo período, que tiene como eje fundamental la participación ciudadana.

“Hemos elaborado un programa municipal, hecho con la gente, con los dirigentes que me acompañan. Hay muchas personas que representan diferentes estamentos de nuestra cuidad, desde ediles, candidatos a concejales, dirigentes, jóvenes, adultos mayores y gente que está trabajando por la región de Ñuble”, detalló Zarzar.

Agregó también que “cuando hablamos de un programa municipal es lógico que este condensado lo que hemos recogido de los diferentes sectores en los encuentros que tenemos en terreno. Además de las reuniones que a veces hacemos con los equipos profesionales en la municipal y que se capitaliza en la visión de ciudad que queremos plasmar”.

Sobre los ejes estratégicos de su programa, Zarzar indicó que incluirá el “Desarrollo Social y Participación Ciudadana; la Gestión en Educación, Desarrollo Urbano-Rural, Modernización Municipal y Desarrollo Institucional; Gestión de Salud; Desarrollo Económico y Productivo; Medio Ambiente; Gestión en Seguridad; Cultura, Turismo y Patrimonio, además de Deporte.

“Estos ejes son los que la gente espera que nosotros enfrentemos y a los que quieren que les demos solución, no solo en una zona global, sino que en cada uno de los sectores donde ellos están residiendo y trabajando. Sabemos que hay muchas tareas y por eso queremos prolongar este período que empezó el 2008, para que al 2020 Chillán de un salto cuantitativo y cualitativo”.

Finalmente, en relación a cómo será su cierre de campaña, el candidato expresó que “será de un tinte absolutamente social, porque me siento cómodo en eso. En estos 8 años, independiente de las obras que hemos hechos y de que digan que soy el alcalde de las grandes obras, lo primero para mí es lo humano y lo social, después viene la infraestructura que requiere la ciudad”.

“Podríamos llamar a la comunidad a participar de un show con un gran artista, pero nosotros queremos demostrar que los actores de la ciudad es la gente que vive y estudia aquí”, puntualizó Zarzar, agregando que realizarán caravanas, y que incluirá también en los sectores rurales.

Comentarios