Matthew: sancarlina inicia campaña solidaria para ayudar a Haití

Por: Natalia Rocuant Fotografía: Facebook 12:40 PM 2016-10-12

Una nueva cruzada solidaria para ayudar al pueblo haitiano, que fue azotado por el paso del huracán Matthew el pasado 4 de octubre y que cobró cientos de personas, está liderando la sancarlina Consuelo Alzamora.

La terapeuta ocupacional, que vive en el país caribeño desde hace ya cuatro años, comenzó este martes una campaña de crowdfunding, a través del sitio web www.generosity.com, para reunir fondos destinados a ayudar a las comunidades devastadas por el fenómeno climático.

“Muchas personas han perdido sus casas, los pueblos han comenzado a desabastecerse, el cólera está amenazando a comunidades, entre muchas otras necesidades. Estamos iniciando esta campaña para ir en ayuda de comunidades desbastadas por el huracán”, señaló la ñublensina en redes sociales. 

En el sitio web por medio del cual se está realizando la recaudación de fondos, se solicita el “apoyo de todos para ir en ayuda de comunidades que más lo necesiten y de personas con discapacidad que fueron víctimas de esta catástrofe”. El texto agrega que “con su ayuda seremos capaces de apoyar a comunidades, con agua, alimentación, kits de higiene, aportar en lo posible con reconstrucción”.

Para quienes deseen contribuir, pueden hacerlo ingresando a www.generosity.com, sitio por el medio del cual se pueden realizar donaciones de cualquier monto. En tanto, “para las personas que no puedan donar a través de la página, comuníquese directamente conmigo para darles mayor información”, indicó la sancarlina en su Facebook.

Cabe señalar que previo a la catástrofe, se desarrolló en San Carlos un bingo para recaudar dinero y así mantener en funcionamiento un centro de rehabilitación integral ubicado al sur de Haití, por el cual Alzamora, quien estuvo presente en la actividad solidaria, ha luchado desde hace ya varios meses.

Comentarios