Teatro no ha logrado llenarse en primeros cuatro eventos pagados

Por: Carolina Marcos Fotografía: Fernando Villa 08:55 AM 2016-10-12

Los Tres, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y la argentina Soledad son los artistas que han estado en el espacio

Público pide mejor difusión de las actividades y productoras están conformes tras el debut en la ciudad

La periodista Julia Court el fin de semana asistió a los dos conciertos programados por productoras en el Teatro Municipal. El sábado fue al de Los Tres y el lunes asistió al de Francisca Valenzuela, y en ese pie advierte que la falta de difusión puede convertirse en un problema a la hora de llenar las salas  del nuevo espacio.

“Las entradas para Francisca Valenzuela las compré el mismo lunes, pero nadie sabía que las boleterías iban a estar abiertas un día feriado. Me conseguí con bastante esfuerzo el número de teléfono del teatro (porque no está ni en la página de Facebook) y llamé para saber si aún podía conseguir una,  y así fue”, cuenta. 

“Ambos espectáculos eran buenos, pero no tuvieron el público deseado. Yo creo que pasa por la difusión, algo que hay que remediar porque todos queremos que al Teatro Municipal le vaya bien”, asegura. 

Según datos entregados de manera informal en el municipio, este fin de semana el concierto de Los Tres contó con alrededor de 800 personas, mientras que el de Francisca Valenzuela vendió poco más de 700 tickets, que se suman a  los 600 (aproximadamente) del espectáculo de Tijoux. A estos números se agregan las poco más de 700 que se vendieron para el primer espectáculo pagado del espacio, que se realizó a fines de agosto pasado y que contó con la cantante trasandina Soledad. 

La productora a cargo de la presentación de la argentina, Katto Producciones, afirmó que la venta en aquella oportunidad estuvo a la par de lo que ocurrió esa misma semana en Concepción, una plaza de espectáculos mucho más grande. 

Rolando Espejo, de Espejo Pro, a cargo del concierto de Francisca Valenzuela, afirma que estimativamente en el recital había alrededor de 800 personas. “Nos vamos contentos de Chillán, veníamos con temor porque para nosotros era una zona nueva, el espacio es nuevo y no conocíamos al público. La venta por internet estuvo muy lenta y se vendieron mucho menos entradas por esta vía. Además, Chillán ha sido la única ciudad en donde no hubo mucha preventa en Hites y eso nos llamó la atención. Por todo esto teníamos miedo de un fracaso, pero con el pasar de los días la situación se revirtió y en las boleterías del teatro se vendió bastante”, explica.

Lo que queda
Esta semana se desarrollará el debut del humorista Bombo Fica, programado para este viernes 14 de octubre. Según el sitio PuntoTicket, están quedando alrededor de 200 entradas en el primer y segundo piso (sin contar con la galería). Además, los tickets para el concierto que  Pedro Aznar realizará el 17 de noviembre en el espacio se están vendiendo a través de Ticketek y las entradas ya están disponibles en la plataforma en línea para las cuatro localidades que ofrece el espacio. Primeras filas normal tienen un valor de $28.000, mientras que Preferencial normal valen $24.000. En tanto, la localidad Platea Alta normal tiene un valor de $18.000 y Galería $12.000.  A los precios se deben sumar los cargos por envío. 

Aún restan las entradas de Luis Jara y su recital programado para este 9 de diciembre. 

Comentarios