Población Ferretera contará con nuevas luminarias led

Por: Fotografía: Referencial 03:10 PM 2016-03-12

"Iluminados Contra la Delincuencia" se denomina el proyecto de seguridad pública que se comenzará a desarrollar en el emblemático sector de Chillán. La idea es cambiar la sensación de seguridad en este lugar.

El proyecto, financiado con fondos del Gobierno Regional, incluirá la instalación de luminarias de última tecnología LED, además de un trabajo que contará con la participación de personal multidisciplinario como enfermera, sicóloga y funcionarios de Carabineros de Chile y la PDI, quienes aportarán en temas como autocuidado, primeros auxilios, mediación vecinal, seguridad en emergencias, prevención en robo en la vía pública y robo y narcotráfico.

El alcalde Zarzar, quien participó de la ceremonia de lanzamiento del proyecto, agradeció el aporte del Gobierno Regional  para el desarrollo del programa y destacó el interés de los vecinos beneficiados: “la presencia de adultos mayores, matrimonios y jóvenes en este lanzamiento habla bien del interés de los vecinos de la Población Ferretera por mantener seguros sus hogares y entorno en general. Invitamos a participar, a trabajar unidos en la tarea de hacer de Chillán una ciudad más alegre, más segura y donde todos podamos desarrollarnos en un clima de respeto”.

Comentarios