14 atletas extranjeros se darán cita en Chillán para Nacional Master

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 10:20 PM 2016-10-11

Desde la presente semana ya comenzaron a arribar a Chillán atletas de todos los puntos del país, los cuales dirán presente en la versión 35 del Campeonato Nacional de Atletismo Master de pista, campo y ruta, que será albergado en Chillán por segunda vez en su historia, y que en cuanto a número de convocatoria marca todo un precedente. Serán cerca de 900 los atletas que competirán por la gloria, siendo parte de 43 asociaciones deportivas de Chile.


Y es que hasta la mañana de hoy ya estaban confirmados 886 exponentes en las distintas disciplinas del atletismo, quienes medirán fuerzas entre el viernes 14 y domingo 16 de octubre, compitiendo en el estadio atlético Quilamapu y también en el Colegio Padre A. Hurtado.


Contingente chillanejo 
El contingente chillanejo está compuesto por 80 atletas, quienes deberá apelar a la condiciones de local y dar la pelea por también subirse al podio, donde a nivel de asociaciones los favoritos son otros.


“Coronel, Católica, Iquique y Antofagasta son las asociaciones más fuertes, donde traen cerca de 60 personas por cada una y donde la mayoría de ellos son ex atletas”, precisó Claudio Iraira, presidente del Club de Atletas Senior de Chillán, uno de los entes a cargo de la gestión del evento, cuya presentación para ser sede del Nacional se hizo ante Federación de Atletismo, ganándole a ciudades como Antofagasta y también Calama, y que tendrá el apoyo logístico de la Oficina de Eventos Recreativos del municipio chillanejo.


El “vamos” de la competencia será la tarde del viernes a las 19.00 horas en Quilamapu.


Se contará además con atletas extranjeros invitados, seis peruanos, seis argentinos, un uruguayo y un brasileño, “de gran nivel competitivo” expresó Iraira, con presencia en mundiales de atletismo.


“Hay mucha gente quedándose camino a Pinto, en Las Trancas y otros en Bulnes, teniendo casi todas las pensiones y hospederías copadas”, finalizó el atleta chillanejo.

Comentarios