Artistas nacionales y locales se unen en gran encuentro folclórico

Por: Carolina Marcos Fotografía: La Discusión 10:15 PM 2016-10-11

El nombre de Miguel Romero está marcado a fuego en el mundo folclórico de la región. No solo es el fundador del conjunto Peñihuén, sino que además ha sido el promotor de todo un movimiento que hoy mantiene al género como uno de los favoritos para los ñublensinos que repletan teatros y gimnasios para revivir las tradiciones del campo chileno, no solo en septiembre, sino que durante todo el año.  


Hace tres años Peñihuén cumplió cuatro décadas de trabajo ininterrumpido desde su fundación y en aquella celebración el propio Romero argumentaba a LA DISCUSIÓN  que “es un orgullo y una gran satisfacción poder seguir entregando a la comunidad la tradición cultural campesina”. 


Por estos días el músico se encuentra en Santiago enfrentando un cáncer descubierto hace algunos años y en Chillán sus familiares, amigos y colegas se aprestan para realizar un gran encuentro folclórico, que tiene por objeto reunir fondos para su bienestar, además de rendir un merecido homenaje a su figura. 


Así lo indica su sobrina, Pilar Romero, quien advierte que a pesar de todo, Miguel se mantiene con un ánimo increíble, sin descuidar desde la capital ningún detalle de su querido conjunto. “Está siempre conversando con José Luis, quien es el director del conjunto, para estar al tanto de todo lo que pasa en Peñihuén. Además revisa su Facebook, en donde le dejan saludos confirmando, para felicidad de él, que hay mucha gente que le guarda un cariño especial”, asume Pilar, contenta por estos gestos.

 
El evento se desarrollará este 27 de octubre a partir de las 20.00 horas en la Casa del Deporte y la adhesión tiene un valor de tres mil pesos. La parrilla de artistas está encabezada por René Inostroza, Pablo Romero y Carlos Poblete,  Los Hermanos Millar, Los Peñihuencitos y Grupo Huellas. 

Comentarios